26 de mayo de 2022 | Actualizado 13:01

Invertica asesora en un proyecto llave en mano en Guadalajara para Montepino

La promotora lo entregará al operador Geodis para la gestión de productos de gran volumen de Amazon desde el Corredor del Henares
Invertica

La consultora inmobiliaria Invertica ha asesorado el proyecto llave en mano que entregará la promotora inmologística Montepino al operador Geodis. Desde este centro logístico los envíos de Amazon de gran volumen. La plataforma se encuentra ubicada en Torija (Guadalajara), en pleno Corredor del Henares.

El inmueble contará con 53.274 metros cuadrados, construidos sobre una parcela de un total de 110.366 metros cuadrados. El espacio dispondrá de dos playas de maniobras con muelles de carga, una altura máxima de 13,7 metros en su interior, y contará además con un edificio de servicios aledaño en la fachada principal de 2.800 metros cuadrados.

La gestión de Invertica comenzó a mediados de 2020 y consistió en el asesoramiento a Geodis en la búsqueda y selección de opciones para su nueva plataforma logística, así como la posterior negociación y firma con Montepino para la construcción de la futura nave. En los últimos años, la empresa ha asesorado tanto a propietarios de activos logísticos, como inmuebles y suelo, como a operadores logísticos y actores de la distribución y la industria, en la ampliación de sus espacios de trabajo y almacenamiento.