26 de mayo de 2022 | Actualizado 13:01

GLP finalizará en septiembre la primera fase de su proyecto inmologístico en Illescas

Este primer desarrollo cuenta con un espacio de 35.000 metros cuadrados y su comercialización ya ha comenzado
Magna Park Tauro | GLP

El promotor GLP ha comenzado las obras de la primera fase de su nuevo parque logístico, Magna Park Tauro, en Illescas (Toledo), este primer edificio, con un total de 35.000 metros cuadrados, estará listo en septiembre de 2022 y su comercialización ya ha comenzado. El proyecto se desarrolla en una parcela de 286.000 metros cuadrados, el equivalente a 28 campos de fútbol. 

GLP asegura que este espacio permitirá la construcción de grandes almacenes XXL, combinando un edificio especulativo con las operaciones llave en mano pensado para operadores logísticos y usuarios finales de retail, el sector textil y el comercio electrónico, entre otros. Además, su ubicación cuenta con dos accesos directos a la autopista A-42 y conexiones con la AP-41, la carretera radial R-4 y las autopistas CM-41 y CM-43. Esto permite llegar a cualquier punto de la Península, incluido Portugal, en menos de 12 horas, explica la compañía inmologística. 

“Illescas se ha convertido en los últimos años en un punto de referencia para la logística en España”
Óscar Heras  Director de GLP España

La promotora ha realizado múltiples adquisiciones de suelo en España durante 2021 en zonas como Valencia, Madrid o Catalunya, pero este es su primer proyecto inmologístico en Toledo. En abril, realizó la compra de las 28,6 hectáreas en la localidad toledana, concretamente al sur de Madrid, en el eje de la A-42 para desarrollar este proyecto, ya que “Illescas se ha convertido en los últimos años en un auténtico punto de referencia para la logística en España”, tal y como ha manifestado el director de GLP España, Óscar Heras. Este primer edificio se desarrollará según el estándar de la certificación BREEAM Very Good y estará equipado con tecnología fotovoltaica para la generación de energía para autoconsumo y paneles térmicos.