26 de mayo de 2022 | Actualizado 13:01

La nueva E-Transit de Ford llegará a los concesionarios la próxima primavera

La marca del óvalo se apoya en su programa Ford Pro para ayudar a las empresas en la transición hacia los vehículos eléctricos
Ford

La versión totalmente eléctrica del modelo Ford Transit, la E-Transit, llegará a los concesionarios en primavera, según ha indicado la compañía norteamericana. En la actualidad, está desarrollándose la fase de pruebas con clientes. “Es el primero de una nueva generación de vehículos comerciales Ford totalmente eléctricos y está diseñado para establecer nuevos estándares de eficiencia, valor y experiencia del cliente con el apoyo total de Ford Pro”, ha señalado el fabricante. “Ford Pro”, ha añadido, “ayudará a las empresas a hacer la transición a los vehículos eléctricos, ofreciendo nuevos e interesantes productos y servicios que pueden transformar la forma de gestionar y operar sus flotas”.

La E-Transit es la primera de una serie de vehículos comerciales de la marca totalmente eléctricos

En este sentido, la marca del óvalo ha indicado que está “utilizando ya datos en vivo para mantener a los clientes en movimiento”. “Desde su lanzamiento en marzo de 2021”, ha añadido, “nuestro sistema FordLive ha permitido 58.000 días de disponibilidad extra de vehículos y ha generado más de 25 millones de euros de valor para los clientes en Europa”. En este sentido, la compañía ha señalado que en 2022 “seguiremos ampliando FordLive e introduciremos formas fáciles de usar para que las empresas ahorren dinero y saquen más partido a sus vehículos”.

La compañía automovilística ha subrayado que el “reciente auge del reparto a domicilio ha hecho que los vehículos comerciales sean más importantes que nunca en nuestra vida cotidiana”. Ford ha apuntado que en 2021 “hemos mantenido a las empresas europeas en movimiento con vehículos y servicios muy resistentes, que nos han situado en lo más alto de las listas de ventas europeas por séptimo año consecutivo”.