26 de mayo de 2022 | Actualizado 13:01

Webfleet Solutions se une a Empresas por la Movilidad Sostenible

La firma de soluciones telemáticas se suma a las más de 50 organizaciones que ya son miembros de la plataforma de movilidad sostenible
Heike de la Horra, director comercial de Webfleet Solutions para Iberia, y May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible | Webfleet Solutions

El proveedor de soluciones telemáticas Webfleet Solutions se suma a las más de 50 organizaciones que ya son miembros de Empresas por la Movilidad Sostenible. Además, ha firmado el pacto que impulsa la plataforma y que tiene como objetivo establecer los 10 principios sobre los que ha de pivotar cualquier compromiso con el transporte limpio.

Como parte de Bridgestone, Webfleet Solutions comparte su compromiso ambiental, desarrollando sistemas que fomenten la sostenibilidad como su solución de gestión de flotas Webfleet o la monitorización de la presión de los neumáticos integrado destinado a vehículos comerciales pesados con el objetivo de mejorar la seguridad en carretera, que reduce el 25% del consumo de combustible y las emisiones de carbono.  “La tecnología es clave para alcanzar los objetivos de sostenibilidad. De hecho, ambas son las palancas claves en las que se basa el Plan de Recuperación, tanto a nivel europeo como nacional”, asegura la directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible, May López. 

“Con nuestras soluciones, las empresas pueden fomentar una conducción más responsable, ecológica y segura”
Heike de la Horra Director comercial de Webfleet Solutions para España y Portugal

En los últimos dos años, Webfleet Solutions también ha desarrollado una plataforma para incitar a las empresas con flotas de vehículos a compensar sus emisiones de carbono. La solución digital ‘Dale un toque verde a tu flota’ permite a los clientes calcular una estimación de sus emisiones anuales de CO2 según el tamaño de su flota y los tipos de vehículos. “Con nuestras soluciones las empresas pueden fomentar una conducción más responsable, ecológica y segura, lo que permite ahorrar combustible y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera”, añade el director comercial de Webfleet Solutions para España y Portugal, Heike de la Horra.