20 de mayo de 2022 | Actualizado 17:30
Centro Logístico de Barcelona-Can Tunis | Adif

Adif adjudica las obras de ancho internacional en Can Tunis a una UTE liderada por Acciona

La ejecución recibirá financiación europea y completará la integración del centro logístico en el sistema ferroportuario de Barcelona

El consejo de administración de Adif ha autorizado la adjudicación del contrato de ejecución de obras para implantar en diez meses el ancho internacional en el Centro Logístico de Barcelona-Can Tunis. Los trabajos, valorados en 10,3 millones de euros, han sido adjudicados a la UTE conformada por Acciona Construcción, Control y Montajes Industriales y Sociedad Española de Montajes Industriales.

La ejecución de las obras, licitadas en mayo del año pasado y respaldadas por fondos europeos Next Generation, pretenden impulsar “la integración del ferrocarril en la cadena logística” en un centro logístico estratégico por la confluencia de la línea Castellbisbal-Morrot, perteneciente a la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG), y las líneas de acceso al puerto de Barcelona. Para ello, las actuaciones contemplan la colocación de un tercer carril en la vía 2 del ramal del lado Castellbisbal, con una longitud de 1,5 kilómetros. Asimismo, en la playa de vías de Can Tunis se implantará el ancho mixto en seis vías, con unas longitudes útiles de entre 550 metros y 750 metros. Por otro lado, en la cabecera de Morrot se instalará el ancho mixto en la vía 2.