20 de mayo de 2022 | Actualizado 17:30

Barcelona adjudica por 9,5 millones el mantenimiento de su puerto para cinco años

La UTE adjudicataria está conformada por Copisa y Sorigué Acsa, según ha informado la autoridad portuaria tras su consejo de administración
Autoridad Portuaria de Barcelona

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Barcelona ha aprobado este miércoles la adjudicación de los trabajos de obra civil y auxiliares de mantenimiento del recinto portuario a la UTE conformada por Copisa y Sorigué Acsa. El contrato, de dos años de duración, estipula un importe anual máximo de 1,9 millones de euros, y prevé una prórroga de dos años y otro ejercicio adicional. Por ello, en el caso de alcanzar el plazo máximo establecido en el contrato, de cinco años, la autoridad portuaria desembolsaría en este periodo un máximo de 9,5 millones de euros.

“La tipología de los trabajos incluidos en este contrato es muy diversa”, afirman desde el recinto portuario, y destacan los trabajos de reparación de muelles y estructuras de amarre y defensa, los trabajos de pavimentación, señalización viaria o el mantenimiento y ampliación de la red de agua. De hecho, esta UTE va a realizar “todos los trabajos que sean necesarios para conservar las infraestructuras existentes” en el ámbito territorial del puerto de Barcelona.