20 de mayo de 2022 | Actualizado 6:36

Merlin Properties aborda la segunda fase de Cabanillas Park II en el Corredor del Henares

El parque contará con una superficie total de más de 210.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de más de 310.000
Cabanillas Park II | Merlin Properties

La socimi Merlin Properties continúa incrementando su huella en el mercado logístico del Corredor del Henares con el inicio de la segunda fase de las obras de construcción del parque logístico Cabanillas Park II. Contará con una superficie total de más de 210.000 metros cuadrados sobre una parcela por encima de los 310.000 metros cuadrados en Cabanillas del Campo (Guadalajara). Este parque contará con varias plataformas logísticas que se sumarán a las que se desarrollaron en Cabanillas Park I, un parque logístico de 315.841 metros cuadrados.

El parque estará operativo en 2023, pero ya se está construyendo una nave para Logista

Ubicado en el kilómetro 48 de la autopista A-2, Cabanillas Park II se suma al área de influencia donde están presentes la mayoría de las compañías de distribución y operadores logísticos tanto nacionales como internacionales. Cuenta con una fachada de más de un kilómetro de visibilidad a dicha autopista, acogerá varias plataformas logísticas XXL y ofrecerá flexibilidad y accesos para adaptarse a la operativa y necesidades de los operadores logísticos.

Aunque la comercialización completa del parque se espera para 2023, parte de este movimiento ya ha comenzado con el desarrollo, actualmente en construcción, de una nave logística llave en mano de 47.155 metros cuadrados para Logista, con la opción de añadir otros 47.000 metros cuadrados en un año. Según la compañía, el desarrollo de este parque logístico “es una señal más que refleja la confianza de la compañía, no solo por el mercado logístico sino también por esta ubicación”. En Cabanillas Park I ya se encuentran instaladas empresas como GXO Logistics, Luis Simoes, DSV, Logista, Truck&Wheel y 4PX.