26 de mayo de 2022 | Actualizado 0:01

El crecimiento orgánico e inorgánico impulsa los resultados de STEF en 2021

La compañía logística y de transporte a temperatura controlada ha alcanzado la cifra de 3.500 millones de euros, el 11,5% más que en 2020
STEF

El operador de transporte y logística a temperatura controlada de productos alimentarios STEF ha registrado unos ingresos de 3.500 millones de euros en el año 2021, el 11,5% más que en el ejercicio previo. De ellos, 950 millones de euros corresponden al cuarto trimestre, lo que ha supuesto el 15,2% más que en el mismo periodo de 2020. El presidente y director general de la compañía, Stanislas Lemor, ha afirmado que este resultado, “logrado en un contexto sanitario aún incierto, refleja la buena dinámica comercial alcanzada en cada una de nuestras actividades, así como la política constante de crecimiento externo llevada a cabo en los últimos años”.

STEF se ha implantado en el Reino Unido con la adquisición de Langdons

En este sentido, el presidente y director general de STEF ha señalado que, fortalecido “por la adquisición de Langdons en el Reino Unido el 31 de diciembre de 2021, que marca la implantación en un octavo país, el grupo afronta 2022 con confianza, pero manteniendo la prudencia ante la evolución de su entorno”. Por lo que respecta a la evolución en Francia en los tres últimos meses de 2021, STEF ha manifestado que las actividades “de productos refrigerados, animadas por el crecimiento del consumo alimentario, registran un fuerte aumento de los flujos en el cuarto trimestre”.

Asimismo, las actividades dedicadas al Foodservice y al Seafood “mejoraron notablemente su volumen de negocio, gracias al buen dinamismo comercial en un contexto de recuperación de la actividad de restauración”, ha indicado la compañía. Por lo que respecta al sector retail, el operador ha apuntado que, tras un “fuerte desarrollo en 2021, vuelve a un nivel de actividad comparable al que tenía antes de la crisis”. En este sentido, “la puesta en marcha de una nueva plataforma en la región de París, totalmente dedicada a los actores puros del comercio electrónico de alimentación, ha tenido un prometedor inicio de actividad”, ha subrayado el grupo.

El transporte marítimo de mercancías en la línea Marsella-Tánger aumenta la tasa de ocupación

En cuanto a la actividad internacional, los seis países en los que tiene presencia la compañía “experimentan un ritmo de crecimiento sostenido con un incremento de la cifra de negocio de dos dígitos”, ha resaltado STEF. “Esto refleja”, ha añadido, “tanto el crecimiento orgánico generado por el dinamismo comercial, como la integración de las actividades adquiridas al Grupo Nagel en Italia, Bélgica y Países Bajos”.

Por lo que respecta al marítimo, durante el cuarto trimestre “La Méridionale ha logrado el rendimiento esperado en sus travesías a Córcega en el marco de la actual delegación de servicio público”, ha indicado la firma. La línea Marsella-Tánger se ha visto afectada por el cierre de las fronteras marroquíes, “que ha reducido considerablemente el tráfico de pasajeros a principios de diciembre”, ha señalado el operador logístico. Sin embargo, “las actividades de transporte de mercancías muestran un aumento constante de la tasa de ocupación”, ha matizado.