26 de mayo de 2022 | Actualizado 0:01

Lamaignere apuesta por potenciar su internacionalización y reducir su impacto ambiental

La compañía prevé iniciar este año la creación de una flota propia de camiones con tecnología eléctrica o de hidrógeno
Lamaignere

La división transitaria del Grupo Lamaignere ha alcanzado un volumen de negocio de más de 30 millones de euros en todo el mundo, de los que 26 millones de euros han correspondido a su actividad en España, según han destacado fuentes de la compañía. En este sentido, la firma continúa “la tendencia de crecimiento experimentada en los últimos años”, y ha superado “los registros alcanzados en 2020 y 2019, año previo a la pandemia”. Para el presente año, Lamaignere vaticina un crecimiento “en torno al 7%”. Asimismo, va a continuar con su proceso de internacionalización con la apertura de sedes en nuevos mercados internacionales y con estrategias para disminuir el impacto ambiental de sus operaciones.

26 millones

La división transitaria de Lamaignere en España ha alcanzado un volumen de negocio de 26 millones de euros

La empresa ha señalado que han sido dos los factores que han permitido mantener esta tendencia de crecimiento. El primero, el uso del transporte aéreo, que supone el 50% de las expediciones de la compañía “y que ha tenido menor influencia y elasticidad que el marítimo”. El segundo de los factores es la presencia internacional de la compañía, “ya que al disponer de sedes propias no dependemos de otras empresas de logística para recepcionar la mercancía”.

Para acompañar este crecimiento, la empresa ha lanzado un plan de sostenibilidad denominado 2024 Lamaignere Green Plan, en el que ha definido una serie de diez acciones concretas “sostenibles y comprometidas con el medio ambiente”. Algunas de las mismas ya están en marcha, como la eliminación del papel en los expedientes de los clientes, y otras se irán definiendo hasta el año 2024. Para el presente ejercicio, Lamaignere tiene prevista la compra de sus primeros camiones “con componente bien eléctrico o de hidrógeno y dar un salto para disponer de flota propia, que se irá ampliando en los próximos años”. Asimismo, en los próximos meses “se va a renovar la flota de carretillas de los almacenes para que todas sean eléctricas”, ha indicado la compañía.