2 de julio de 2022 | Actualizado 14:25

CMA CGM amplía su presencia en la última milla con la adquisición de la mayoría de Colis Privé

El gigante francés extenderá la presencia internacional de la compañía especializada en última milla y entregas a domicilio
Colis Privé

La naviera CMA CGM ha llegado a un acuerdo preliminar para adquirir una participación del 51% del Grupo Hopps en Colis Privé. Con esta operación, el gigante galo reforzará la presencia de Ceva Logistics, su filial logística, en los servicios de comercio electrónico, especialmente en las entregas de última milla. El acuerdo también da la opción a CMA CGM de aumentar su participación en Colis Privé en una fecha posterior, y está supeditado a la autorización de las autoridades de la competencia. La naviera francesa ha señalado que las condiciones definitivas “están sujetas a la consulta de los distintos órganos de representación de los trabajadores”.

La operación permitirá reforzar las operaciones de comercio electrónico de Ceva Logistics

Junto a la ampliación de la oferta de servicios de Ceva Logistics en el comercio electrónico, CMA CGM ha manifestado que pretende “acelerar el desarrollo de Colis Privé, especialmente a nivel internacional, aprovechando su presencia global y su experiencia tecnológica y logística de primer nivel”. El gigante francés ha recordado que está impulsando su expansión “en el ámbito de la logística para proporcionar y desarrollar soluciones de transporte y logística de extremo a extremo para apoyar las cadenas de suministro de sus clientes”. En este sentido, anunció recientemente la adquisición del negocio CLS de Ingram Micro para reforzar las operaciones de ecommerce de Ceva Logistics “y acelerar el desarrollo en segmentos de mercado clave, como la tecnología, el comercio minorista y la moda”.

Colis Privé fue fundada en 2012 y es una compañía especialista en entregas a domicilio a los consumidores. La compañía ha entregado más de 70 millones de paquetes en toda Francia a través de su red de casi 110 sucursales regionales. La firma, ha indicado CMA CGM, también está presente en Bélgica, Luxemburgo y Marruecos, y ha anunciado el próximo lanzamiento de sus actividades en los Países Bajos. La naviera ha subrayado que gracias “a su experiencia y a su oferta ágil e innovadora, Colis Privé cuenta ahora con una importante cartera de clientes formada por más de 200 empresas de comercio electrónico, entre las que se encuentran líderes del mercado internacional”.