21 de marzo de 2023 | Actualizado 12:54

Correos lanza una solución logística para la distribución a temperatura controlada

El servicio Correos Frío permitirá a los clientes disponer de información en tiempo real sobre la temperatura de sus envíos
Correos

El operador postal público Correos ha puesto en marcha una solución logística a temperatura controlada. El servicio Correos Frío contempla tanto envíos de productos farmacéuticos como de alimentos que requieren un transporte a temperatura controlada, dirigidos tanto a empresas como a particulares. 

En el sector de farmacia y salud, Correos Frío incluye una solución especialmente diseñada para los laboratorios y distribuidores que necesitan realizar la entrega de sus productos en hospitales, clínicas o centros de salud. También se propone ofrecer servicio a las farmacias hospitalarias para facilitarles la entrega de medicamentos y productos sanitarios directamente en el domicilio de sus pacientes. 

El operador usará cajas isotermas sensorizadas para controlar la temperatura de los envíos

En cuanto al sector de la alimentación, Correos Frío apuesta por la distribución de productos frescos a supermercados, colectividades y sector horeca (hostelería y restauración) para los actores mayoristas. En cuanto a los minoristas de proximidad y mercados de abastos, les ofrece la entrega de sus productos perecederos a los particulares. En cuanto al sector ecommerce y gourmet de empresas que necesitan un transporte a temperatura controlada, la solución de la empresa pública contempla entregas urgentes en cualquier lugar de la Península, incluyendo Portugal y Andorra.

Con el uso de cajas isotermas sensorizadas, los clientes dispondrán de información en tiempo real sobre la temperatura de sus envíos y recibirán alertas ante cualquier variación en la cadena de frío, según explica Correos. Estas cajas cuentan con la tecnología internet de las cosas (IoT), lo que permite utilizar diferentes rangos de temperatura para adaptar el transporte a las necesidades de cada producto.