16 de agosto de 2022 | Actualizado 19:36

Panattoni duplica la superficie de su parque logístico en la localidad valenciana de Alzira

Este proyecto se convertirá en el mayor activo de la compañía en la Península Ibérica desde que inició sus operaciones en España
Panattoni

El promotor inmobiliario logístico-industrial Panattoni ampliará su desarrollo en la localidad valenciana de Alzira. La compañía ha adquirido una parcela adyacente al terreno inicialmente comprado, de manera que ahora contará con un total de 100.000 metros cuadrados, duplicando el espacio existente. “Esto permitirá acoger demandas de edificios de gran tamaño de hasta 60.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable”, ha afirmado la empresa. La construcción del desarrollo de Alzira ya se ha iniciado con el movimiento de tierras y se trabaja para que pueda estar disponible su entrega a mediados de 2022. El parque se convertirá en el mayor activo de Panattoni en la Península Ibérica desde que inició sus operaciones en España.

La ampliación de este parque logístico, ha manifestado la compañía, “refuerza la apuesta por Valencia, una provincia en pleno auge para el sector del comercio electrónico y donde la recuperación de la demanda de suelo está siendo tan vigorosa que solo en el tercer trimestre del año se ha superado el volumen de contratación de todo el primer semestre de 2021, según diversos estudios de mercado”. La plataforma tendrá un muelle por cada 800 metros cuadrados de almacén, altura libre de 11 metros y playas de maniobra de 35 metros. Además, estará optimizado para su uso logístico e industrial, ha subrayado Panattoni. La parcela dispone de accesos a la AP-7 y la A-7 y se sitúa a pocos minutos de la ciudad y del puerto de Valencia.

La ampliación permitirá ofertar superficies de gran tamaño de 30.000 a 60.000 metros cuadrados

El proyecto está “destinado a poder albergar proyectos llave en mano de gran tamaño para la zona de Levante, y se beneficiará de la cercanía al puerto de Valencia, con oferta de superficies de 30.000 a 60.000 metros cuadrados”, ha señalado la firma. Con ello, se responde “a la necesidad creciente de concentración y aumento de los espacios de almacenamiento próximos a los grandes centros de consumo, así como a los principales puertos de importación de España”, ha añadido. Panattoni ha subrayado que responder “a la demanda de este tipo de superficies alquilables cobra especial importancia en una Comunidad Valenciana donde escasean estos activos”.