28 de septiembre de 2022 | Actualizado 19:45

GAM se convierte en el primer distribuidor de las carretillas Hyster y Yale en España

La compañía ha adquirido la mayoría de la empresa Grupo Dynamo Hispaman (GDH) y abre la puerta a adquirir el 49% restante en el futuro
GAM

La compañía soluciones y servicios de maquinaria industrial GAM ha adquirido una participación del 51% en el Grupo Dynamo Hispaman (GDH), especializada en distribución de carretillas elevadoras, convirtiéndose así en el distribuidor principal de las marcas de carretillas elevadoras Hyster y Yale en España. El acuerdo con GDH también abre la puerta a adquirir el 49% restante de la compañía en el futuro.

70%

GAM distribuirá más del 70% de carretillas Yale en España y Portugal con su entrada en GDH

GDH es el principal distribuidor de la marca Yale en España. En julio de 2021, GAM ya adquirió Recamasa, del negocio de movimiento de cargas de la portuguesa Ascendum, y con esta nueva operación, se convierte en el principal distribuidor de Yale, con más del 70% de cobertura en la Península Ibérica. Por su parte, Hyster ya es distribuida en exclusiva por GAM en España, Portugal y Marruecos. “Con esta adquisición, reforzamos nuestra capacidad de servicio en España y seguimos adelante con nuestra estrategia de crecimiento iniciada el año pasado”, ha explicado el presidente y consejero delegado de GAM, Pedro Luis Fernández.

La operación, que supone un valor en capital de ocho millones de euros, es, para los actuales accionistas y gestores de GDH, José Manuel Loeches, Jesús Ortega y Santiago Cortés, “una extraordinaria noticia tanto para nosotros como para Yale” que les permitirá continuar con inversiones para afianzar la expansión de la compañía. En 2021, la facturación de GDH ascendió a unos 11 millones de euros y cuenta con 72 empleados que continuarán su labor bajo la marca GDH, repartidos en nueve centros de trabajo, siendo los principales los de Valencia, Madrid y Burgos.