2 de julio de 2022 | Actualizado 14:25

Alfil Logistics sitúa a Andrea Romani como director de Desarrollo de Negocio

La compañía se enfocará en internacionalizar sus servicios, así como en la multimodalidad de sectores como el retail y el gran consumo
Andrea Romani | Alfil Logistics

El operador logístico Alfil Logistics ha promocionado a Andrea Romani como nuevo director de Desarrollo de Negocio. Desde su entrada en la compañía en 2014, Romani ha ocupado distintos puestos dentro de la vertiente comercial del departamento multimodal, desde donde se ha enfocado principalmente en los servicios marítimos, aéreos y ferroviarios. En su nueva posición, trabajará para afianzar los intercambios de Alfil Logistics con sus partners de mercados estratégicos, como Asia, Oriente Medio, América y África Occidental, además del europeo.

Andrea Romani comenzó su trayectoria profesional en 1999 como responsable comercial de la empresa italiana de alimentación Le Conserve della Nonna, perteneciente al Grupo LVMH, desde su sede en Murcia. “De esta etapa proviene mi conocimiento, interés y relaciones en la agroindustria, así como en el retail español”, afirma el nuevo director de Desarrollo de Negocio de Alfil Logistics. En 2006, entró a formar parte de Maersk Logistics como sales executive para la zona del Levante, donde profundizó en la logística marítima, el forwarding y los servicios logísticos hasta 2014, fecha en la que se incorporó a su actual compañía.

De cara al futuro, explica, Alfil Logistics continuará enfocándose en sectores como el retail, alimentación, gran consumo, electro e industrias auxiliares relacionadas, en especial de envases. “Seguiremos acompañando a nuestros clientes en sus procesos de internacionalización y de crecimiento en los mercados domésticos hacia la creciente demanda de B2C y last mile”, asegura sobre sus proyectos a medio plazo, además de crecer su participación en la contract logistics dedicada. “Los clientes están respondiendo de forma extraordinariamente positiva a propuestas que ofrezcan soluciones diferentes e innovadoras a los problemas actuales que las distintas crisis están planteando”, afirma.