2 de julio de 2022 | Actualizado 14:25

Cofares amplía su presencia en la Comunidad Valenciana con un nuevo almacén en Castellón

La distribuidora farmacéutica ha adquirido una parcela de 18.303 metros cuadrados en Onda para un centro logístico de 12.000 metros cuadrados
Cofares

La distribuidora farmacéutica Cofares ha adquirido una parcela de 18.303 metros cuadrados en la localidad de Onda (Castellón), donde instalará un almacén de 12.000 metros cuadrados, cuyo inicio de operaciones está previsto para el año próximo. La instalación estará preparada para desplegar 14 rutas, ha informado la compañía, y en su cartera de servicios cuenta con 27.000 productos de referencia, que permitirán aliviar la carga del resto de plataformas logísticas de la firma en la Comunidad Valenciana, concretamente en las provincias de Valencia y Alicante.

El centro está diseñado con almacenamiento en silo automático gestionado por transelevadores automáticos

Este nuevo centro logístico está diseñado con almacenamiento en silo automático, gestionado por transelevadores automáticos, ha apuntado la empresa. “Permitirá garantizar con mayores niveles de eficacia la distribución de fármacos y otros productos de salud entre las más de 2.000 farmacias de la provincia de Castellón”, ha subrayado Cofares. La distribuidora continúa avanzando en su plan logístico, en el que se incluyen nuevos proyectos en las provincias de Jaén y Orense.

La compañía se ha marcado como objetivo de su estrategia logística que cada farmacia española “tenga un almacén a menos de una hora de distancia”, y prevé que esto pueda ser una realidad durante este mismo año. Cofares también ha adoptado recientemente soluciones tecnológicas para optimizar la cadena de suministro, como es el uso de las torres de control.