30 de junio de 2022 | Actualizado 12:09

IAG Cargo aumenta los vuelos de mercancía con Latinoamérica desde Madrid y Londres

La aerolínea vincula la mayor capacidad con los datos obtenidos en 2021 y aspira a facilitar el transporte de carga entre la región y Europa
IAG Cargo

La división de transporte de mercancías del grupo IAG, IAG Cargo, ha añadido vuelos con Colombia y Argentina desde Madrid, y con Ciudad de México (México) desde Londres, al tiempo que ofrece un aumento de capacidad con Sao Paulo (Brasil) y Buenos Aires (Argentina). La aerolínea ha recuperado prácticamente su red global de destinos en América Latina con más de 250 vuelos semanales en 17 países latinoamericanos. Según la compañía, el incremento de capacidad es consecuencia de los buenos datos obtenidos en este mercado en 2021 y “refuerza su compromiso en seguir facilitando el transporte de carga entre la región y Europa y el Reino Unido”. 

27 vuelos semanales en total

La compañía aumenta a 17 los vuelos semanales entre Madrid y Colombia y a 10 los de destino Argentina

Dentro del programa de invierno, el división de carga de IAG ha incrementado su oferta de mercancías hasta alcanzar las 17 frecuencias semanales desde Madrid a Bogotá y Cali (Colombia). Se ofrecerán un total de 14 vuelos con la capital colombiana, en comparación con los diez anteriores, y tres con Cali. En Argentina, los servicios semanales entre Madrid y Buenos Aires pasan de ocho a diez y la empresa estrena un nuevo servicio entre Sao Paulo y Buenos Aires, que permitirá el flujo de mercancías entre las dos grandes ciudades y la oportunidad de transportar carga a través de su red en las rutas comerciales transatlánticas.

 Respecto a Ciudad de México, los servicios desde el aeropuerto londinense de Londres-Heathrow aumentan a siete frecuencias por semana frente a las cinco anteriores y mantiene el servicio actual desde Madrid con 14 vuelos semanales. “Todos estos vuelos son operados con los aviones de fuselaje ancho con los que cubren estas rutas trasatlánticas las aerolíneas Iberia y British Airways del grupo IAG”, explican fuentes de la compañía, que afirma que estos movimientos demuestran “la agilidad y flexibilidad para adaptarse a la situación actual y aprovechar cualquier oportunidad de negocio”.

La capacidad adicional beneficiará a industrias como la automoción, la fabricación y los productos farmacéuticos, además de a los exportadores de productos perecederos que transporten bienes a Europa y Reino Unido con necesidades ajustadas de tiempo. “Nuestra red global significa que ofrecemos a los clientes muchas opciones para transportar carga a las plantas de ensamblaje de Europa y Reino Unido”, ha expresado el director comercial regional para América Latina de IAG Cargo, Rodrigo Casal.