24 de julio de 2024 | Actualizado 18:29

El puerto de Barcelona estará presente por segundo año en el Mobile World Congress

El nuevo Plan de Innovación, el Smart Ports y los fondos Puertos 4.0 son algunos de los temas que expondrán los representantes del recinto
Carles Rúa, jefe de Innovación del Puerto de Barcelona, durante su participación en la edición de 2021 del 4YFN | Autoridad Portuaria de Barcelona

La Autoridad Portuaria de Barcelona expondrá sus “proyectos más innovadores” en la octava edición del evento Four Years From Now (4YFN), en el marco del Mobile World Congress (MWC), que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo en la Fira de Barcelona Gran Via. Además, por segundo año consecutivo, el recinto catalán estará presente en el congreso con un espacio donde presentará los proyectos y eventos que actualmente está desarrollando, con programas como el nuevo Plan de Innovación, el Smart Ports o la aplicación de los fondos Puertos 4.0.

El jefe de Innovación, Carles Rúa, y la directora de Innovación y Estrategia, Emma Cobos, participarán en el evento

En este acto, que conecta a innovadores, creadores y autoridades, las startups que trabajan en colaboración con el puerto de Barcelona tendrán oportunidad de explicar sus avances y compartir conocimiento con otros emprendedores. Por otro lado, los directivos de innovación del puerto participarán en diversas conferencias y mesas redondas. En esta edición del 4YFN, centrada en temáticas diversas como la salud digital, el impacto de la tecnología o la tecnología financiera, habrá espacio para la innovación portuaria.

De este modo, el jefe de Innovación, Carles Rúa, estará presente en la mesa redonda organizada para el 1 de marzo a las 17.10h en el escenario Beta Lab, donde debatirá con otros ponentes sobre los procesos de automatización que está llevando a cabo el recinto. También, la directora de Innovación y Estrategia de Negocio, Emma Cobos, participará en la mesa redonda organizada por Barcelona Activa para debatir sobre las oportunidades para la innovación sostenible que genera la economía azul, una de las líneas maestras del IV Plan Estratégico 2021-2025 desarrollado por la Autoridad Portuaria de Barcelona.