15 de agosto de 2022 | Actualizado 15:51

Nicholas Albrecht asume la dirección de CargoBeamer con el foco puesto en nuevas terminales

El operador ferroviario acaba de anunciar la entrada de nuevos inversores a la firma con una inyección de 33,5 millones de euros
Nicholas Albrecht | CargoBeamer

El hasta ahora director general de Desarrollo de Negocio de CargoBeamer, Nicholas Albrecht, recoge el testigo de Hans-Jürgen Weidemann como consejero delegado del operador ferroviario alemán. Albrecht se incorporó a la CargoBeamer en enero de 2020. Por su parte, el cofundador y hasta ahora consejero delegado, Hans-Jürgen Weidemann, ocupará el cargo de director general de Tecnología. Nicholas Albrecht llega a este puesto cuando el operador ferroviario acaba de cerrar un acuerdo de finanación valorado en 33,5 millones de euros y la incorporación de nuevos inversores, entre ellos, Duisport.

“Nuestra ruta de crecimiento es ambiciosa y realista al mismo tiempo: en unos diez años, aspiramos a una facturación de hasta 5.000 millones de euros con una atractiva rentabilidad”, ha declarado el nuevo consejero delegado, Nicholas Albrecht. Con la incorporación de nuevo capital, CargoBeamer pretende ampliar su flota de vagones hasta superar las 600 unidades, además de impulsar el desarrollo de nuevas terminales. Por el momento, a lo largo de este año comenzará la construcción de sus propias instalaciones en Domodossola (Italia) y Kaldenkirchen (Alemania) con el objetivo de operar rutas entre ambos países y Francia. Esto será posible tras la apertura de la primera instalación de transbordo en Calais en verano de 2021.

Los pasos de CargoBeamer en el mercado ferroviario europeo son clave para su conexión con España. Durante unas jornadas de short sea shipping celebradas en el puerto de Barcelona en octubre de 2021, Nicholas Albrecht fue el directivo encargado de desvelar su deseo de establecer un shuttle entre Barcelona y Perpignan de cara a extender su red de autopistas ferroviarias en 2022. Con el previo enlace establecido entre Perpignan y Kaldenkirchen a principios de diciembre y la conexión entre Perpignan y Calais, inaugurada en octubre de 2021, la ruta con Barcelona será una realidad a partir del segundo semestre de este año, según las previsiones del operador.