2 de julio de 2022 | Actualizado 14:25

Savills IM compra a Roebuck los almacenes de Amazon en Valladolid, Murcia y Alicante

La adquisición se ha cerrado por 95 millones de euros para los tres hubs, dedicados a la distribución de última milla
Amazon

La firma inmobiliaria Savills Investment Management (Savills IM) ha anunciado la adquisición, en nombre de su fondo de inversión Vestas, de una cartera de tres activos logísticos en España que el fondo británico Roebuck Asset Management tiene alquilados al gigante del ecommerce Amazon en Valladolid, Murcia y Alicante. La operación se ha cerrado por 95 millones de euros.

23.220 metros cuadrados

Los inmuebles, dedicados a la última milla, suman una superficie bruta alquilable de 23.220 metros cuadrados

“La combinación de estos nuevos edificios, unida a la duración de los alquileres, hizo que esta cartera encajase a la perfección”, ha comentado el responsable del área Logística e Industrial para Europa de Savills IM, Alistair Ennever. La firma asegura haber invertido más del 90% del fondo en algo más de un año tras su lanzamiento en noviembre de 2020.

Los inmuebles, dedicados a la distribución de última milla, suman una superficie bruta alquilable de 23.220 metros cuadrados, su alquiler tiene un período de vigencia de casi 13 años y serán certificados como BREEAM Very good. Desde Roebuck, su director general, Nick Rhodes, ha afirmado que la empresa se centrará en reinvertir los fondos obtenidos “en otras oportunidades interesantes del segmento logístico en la Península Ibérica”.

Savills IM recibió asesoramiento por parte de Savills Aguirre Newman en la parte técnica y medioambiental, así como de BNP Paribas en la parte comercial, mientras que el banco ING se encargó de la financiación. Con esta operación, el fondo ahora tiene exposición a los mercados neerlandés, polaco, francés, británico y español.