15 de agosto de 2022 | Actualizado 15:51

Asos dirige sus devoluciones españolas a Alemania con DHL Parcel para sortear el Brexit

El hub de Barcelona de DHL Parcel se ha consolidado como centro de distribución de Asos en España un año después de iniciarse el acuerdo
DHL Parcel

La plataforma británica online de moda Asos consigue sortear los efectos del Brexit en España gracias a su colaboración con DHL Parcel. Las devoluciones de mercancía se dirigen a Alemania, donde se encuentra su hub de ecommerce en Europa. Por esta razón, “las devoluciones desde España no se han visto afectadas por el Brexit”, explican desde DHL Parcel. Además, desde la compañía logística aseguran que Barcelona continúa siendo el hub de distribución de sus envíos en España tras cumplirse un año desde el inicio del acuerdo.

“A nivel de envíos ha habido una ligera disminución”, reconocen desde DHL Parcel, “pero, en general, podemos decir que esta transición se ha manejado de una forma exitosa”. Por el momento, no se han realizado cambios en el centro de distribución de Barcelona, “más allá de los relacionados con la casuística operativa de nuestro cliente”. Se refieren a las últimas inversiones introducidas en sus instalaciones. La primera de ellas tuvo lugar en 2019 para instalar dos nuevas cintas de clasificación de paquetes en sus infraestructuras de Madrid y Barcelona para absorber un volumen adicional que supera los 10.000 bultos por hora en cada una de ellas. “Estas cintas clasificadoras están destinadas a la gestión de mercancía de bajo peso y volumen, como es, en muchos casos, el caso de nuestro cliente”, sostienen. La segunda es la renovación del sistema de clasificación de Barcelona por un valor de 25 millones de euros para afrontar el “fuerte crecimiento de volumen total de envíos en toda la Península Ibérica y significativamente en Catalunya”.

A corto plazo, DHL Parcel no prevé incrementar las ubicaciones para la distribución de productos de Asos. “En caso de que sea necesario y con el fin de seguir prestando la alta calidad de servicio y conveniencia a todos nuestros clientes”, afirman, “realizaremos las inversiones que sean necesarias”. Tampoco ha sido necesario contratar más personal puesto que optimiza sus procesos operativos e instalaciones de manera constante: “No ha sido necesario realizar nuevas contrataciones de personal para asumir los volúmenes adicionales generados por nuestro cliente”.

DHL Parcel se encarga de la distribución de productos de Asos en España desde hace cuatro años, aunque su relación a nivel europeo se remonta a 2014. En un inicio, el servicio comenzó con envíos a Alemania y, con el paso de los años, se ha expandido hasta alcanzar 14 mercados del continente.