BentallGreenOak lanza al mercado proyectos logísticos en Madrid, Barcelona y Bilbao

El gestor de inversiones canadiense BentallGreenOak ha iniciado la comercialización de tres nuevos proyectos logísticos en Madrid y Barcelona, ambos comercializados por Savills Aguirre Newman y CBRE, y un tercero en Bilbao. Suman más de 130.000 metros cuadrados de nueva superficie “adecuada a las necesidades actuales de la demanda logística en cuanto a dimensiones, localización y sostenibilidad”, según la compañía. Estas tres plataformas se suman a las dos que el gestor de inversiones ya comercializó en España el año pasado.
El proyecto de Madrid, ubicado en Alcalá de Henares, estará listo para comercializarse en 2023
El proyecto de Madrid, ubicado en Alcalá de Henares, cuenta con 54.480 metros cuadrados en una nave logística divisible hasta en diez módulos que será entregada a principios de 2023. La localización se sitúa en una parcela de casi 100.000 metros cuadrados ocupada anteriormente por los Laboratorios Avon, junto al gigante del ecommerce Amazon y el parque comercial La Dehesa.
Por su parte, BentallGreenOak lanzará al mercado una nave logística de 40.000 metros cuadrados en la segunda corona de Barcelona, “donde la demanda de naves de gran envergadura es creciente y la disponibilidad actual de grandes superficies es mínima”, destacan desde el gestor de inversores”. El proyecto está ubicado en el entorno de Vilafranca del Penedès y forma parte de un proceso de regeneración de un antiguo almacén “que aportará valor al entorno y al municipio al que pertenece (Santa Margarida i els Monjos)”. La superficie logística, actualmente en proyección, contará con visibilidad desde la AP-7.
Lee también
Prologis confía a Savills la comercialización de un centro de distribución en Barcelona
El Mercantil
Barcelona

Por último, la compañía ha iniciado la comercialización de un proyecto en Bilbao, ubicado en Galdácano, que contará con dos naves de más de 17.000 metros cuadrados, una de ellas monoinquilino y la otra divisible para tres ocupantes. A 11 kilómetros de Bilbao, esta plataforma suma a la superficie dedicada a almacenaje un espacio de oficinas en un proyecto que cuenta con 36.800 metros cuadrados de superficie total.