9 de febrero de 2023 | Actualizado 18:44

Bergé Vigía amplía su operativa en Colombia con la apertura de un nuevo centro logístico

Carport Yotoco está situado cerca del puerto de Buenaventura y dispone de 100.000 metros cuadrados de campa y 800 metros cuadrados de taller
Carport Yotoco | Bergé Vigía

El operador logístico surgido de la asociación entre Bergé y Transportes Vigía, Bergé Vigía, ha ampliado su capacidad de servicio en Colombia. Concretamente, ha empezado a operar con un nuevo centro logístico en la zona pacífica del país, localizado en Yotoco y cercano al puerto de Buenaventura, “una de las vías de entrada de vehículos de importación a Colombia”, ha señalado la firma. Las nuevas instalaciones de Carport Yotoco están situadas en la zona franca de CLIP (Centro Logístico Industrial del Pacífico) y vienen a complementar la capacidad de la compañía en el país, donde ya cuenta con otra plataforma en Santa Marta. El nuevo centro logístico dispone de 100.000 metros cuadrados de campa y 800 metros cuadrados de taller.

La asociación entre Bergé y Transportes Vigía para la logística del vehículo en Colombia cumple un año

Entre los servicios que proporciona, ha indicado el operador, se encuentran “reparaciones, repostaje, almacenaje, recarga de batería para vehículos eléctricos, mantenimiento o lavados”. Entre los centros de Yotoco y Santa Marta, Bergé Vigía cuenta con más de 220.000 metros cuadrados de superficie de campas de almacenaje, una flota de más de 200 camiones portavehículos, capacidad para transportar 140.000 vehículos al año, 2.500 metros cuadrados de talleres y más de 300 empleados. La alianza entre Bergé y Transportes Vigía cumple ahora un año y su objetivo, ha indicado la empresa, “es consolidarse como el operador logístico de referencia de vehículos en Colombia, proporcionando un servicio integral desde la recepción en puerto hasta la entrega en el concesionario”.

El director general de Bergé Vigía, Sebastián Echeverry, ha afirmado que la compañía “busca la optimización de todos los procesos logísticos de nuestros clientes, las marcas de automoción”. Echeverry ha añadido que, a través del nuevo centro en Yotoco, “conseguiremos importantes mejoras operativas en términos de nuevas prestaciones, eficiencia en los procesos aduaneros, agilidad y tiempo”. “Asimismo”, ha subrayado, “contribuiremos al desarrollo socioeconómico del Valle del Cauca y a potenciar un mercado al alza como el del automóvil”.