28 de septiembre de 2022 | Actualizado 19:45

El sector de la logística demanda más jefes de almacén, ejecutivos de cuentas y programadores 

Son puestos muy solicitados, para los que incluso existe escasez de talento, en especial en hubs logísticos y en determinados puertos
Pexels

Los perfiles de jefe de almacén, ejecutivo de cuentas y programador PLC son los puestos con una mayor empleabilidad en el sector de la logística. De hecho, según un análisis de Randstad, incluso existe cierta escasez de talento, en especial en hubs logísticos y los principales puertos del país. 

El jefe de almacén, que es aquel profesional encargado de dirigir el equipo, gestionar el inventario y planificar la estrategia logística, son actualmente muy demandados en toda España, en especial en los grandes hub localizados en Madrid y Barcelona, además de puertos como Valencia y Algeciras. Se les recomienda contar con conocimientos específicos en supply chain, comercio electrónico y mejora de procesos (lean). Según Randstad, la banda salarial media de estos profesionales se sitúa entre los 24.000 y los 32.000 euros anuales.

Madrid y Barcelona son los lugares con más demanda de estos perfiles

Otro perfil muy demandado es el de sales executive o ejecutivo de cuentas especializado en el sector de la logística y el transporte. Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao son las zonas donde se demandan en mayor medida este tipo de profesionales, a los que se les exige una formación especializada en logística y supply. La horquilla salarial es bastante amplia, de entre 35.000 y 65.000 euros anuales, dependiendo del tipo de servicio y los años de experiencia. 

Por último, el programador de PLC es aquel profesional encargado de diseñar programas de control y funcionamiento para la maquinaria automatizada que se emplea en el sector de la logística. Los lugares donde más se demandan estos profesionales son Barcelona y Madrid, aunque en general son tan necesarios que existe escasez de talento en toda España. A estos perfiles, con salarios entre 35.000 y 35.000 euros anuales, se les demandan estudios en ingeniería o FP en automatización, además de experiencia en la programación y puesta en marcha de estos sistemas.