2 de julio de 2022 | Actualizado 14:25

ICIL fomenta el networking y la formación en logística y supply chain a través de su plataforma

Más de 800 profesionales se han beneficiado de Supply Chain Talent Network, plataforma en la comparten conocimientos y experiencias
ICIL

La plataforma de conocimiento especializado en cadenas de suministro y logística de la Fundación ICIL cumple medio año. En este periodo, ha sumado más de 800 profesionales del sector. Supply Chain Talent Network fue diseñada para crear una red internacional de expertos que compartiesen sus conocimientos a través de este espacio virtual. Gracias a esta plataforma, es posible acceder a cursos, seminarios y material formativo exclusivos que han sido elaborados por instituciones y profesionales del sector logístico.

En ella, los usuarios tienen la posibilidad de ampliar su red de contactos, conocer experiencias de profesionales y resolver dudas para estar al fía sobre las principales novedades de la supply chain y la logística. Al ser gratuita, la plataforma permite a cualquier persona registrada seleccionar y escoger la formación que le interese. De esta manera, ICIL refuerza el networking, puesto que Supply Chain Talent Network también facilita el encuentro entre los usuarios a través de reuniones virtuales y foros de debate moderados por especialistas del sector. También ofrece un espacio con el objetivo de proporcionar información actualizada.

La Fundación ICIL, junto al Barcelona-Catalunya Centre Logístic, son las instituciones encargadas de proveer y dinamizar los contenidos. Para proporcionar una visión global del sector, la plataforma cuenta con el apoyo de entidades de América Latina, como Alacat, (América Latina y Caribe), Alalog (América Latina), Anet, el Instituto Mexicano de Logística o la Cámara de Comercio de Bogotá, entre otros, además de otras instituciones como el puerto de Barcelona, la Universidad de Barcelona o Feteia.