30 de septiembre de 2022 | Actualizado 18:18

Mahou San Miguel lanza un servicio de entrega rápida de última milla para el canal Horeca

El reparto se realizará con motos eléctricas y microcamiones en menos de tres horas y será 100% sostenible, según la empresa
Mahou San Miguel

El grupo cervecero Mahou San Miguel ha puesto en marcha un servicio de entrega de producto a los establecimientos hosteleros de Madrid a través de su negocio de distribución propia. Con esta iniciativa, bautizada como Voldis Express, la compañía pretende seguir contribuyendo a la evolución y transformación del sector de la distribución con foco en la digitalización y la sostenibilidad, ya que, según la empresa, el reparto se realizará en menos de tres horas y será “100% sostenible”.

3.100 kilos de CO2 al año

Voldis Express ahorrará más de 3.100 kilos de CO2 al año, según las previsiones del grupo cervecero

Gracias a una flota de microcamiones y motos eléctricas, Voldis Express permitirá ahorrar más de 3.100 kilos de CO2 al año. Además, según el grupo cervecero, ayudará a bares y restaurantes a reducir costes y espacio de almacenaje, mejorar su flujo de caja, disminuyendo el tamaño de los pedidos con entregas más recurrentes, o asegurarse el stock diario en función de sus necesidades.

“El objetivo de Mahou San Miguel con este proyecto es seguir acompañando a la hostelería en aquellos aspectos necesarios para su evolución y transformación, apostando por la sostenibilidad y la digitalización en toda la cadena de distribución”, explica el director general de Voldistribución, Javier Guerrero. En su opinión, las ventajas de Voldis Express ayudarán a contribuir “a mejorar el día a día de nuestros clientes y el bienestar de nuestros profesionales”.

Este proyecto, que de momento solo opera en Madrid con dos rutas de distribución, es un servicio adicional a los que ya ofrece el negocio de distribución de la cervecera y será gratuito durante los tres primeros meses mientras se testa. El objetivo de Mahou San Miguel es que esta iniciativa pueda ampliarse a nivel nacional y sirva de modelo aplicable al resto del sector de la distribución.

En línea con la sostenibilidad, la compañía también ha puesto en circulación un camión eléctrico de 12 toneladas para su distribución en Madrid, con la aspiración de poder operar en un futuro próximo con vehículos cero emisiones en todas las ciudades de España. “Con estas iniciativas, Mahou San Miguel sigue avanzando con el objetivo de conseguir que su cadena de suministro sea cada vez más eficiente, competitiva y respetuosa con el entorno”, expresa la empresa. Dentro de su Plan Estratégico de Sostenibilidad ‘Vamos 2030’, el grupo ha fijado su meta en reducir en dos dígitos su huella de carbono para 2030 y lograr ser neutra en emisiones en 2040.