30 de junio de 2022 | Actualizado 12:09

Medline se sube a los trenes de Transfesa para conectar Alemania y España

Se han transportado 365 toneladas desde el inicio del servicio en noviembre de 2021 y esperan alcanzar las 150 cargas anuales
Transfesa

El fabricante de material sanitario Medline International ha subido sus mercancías a los trenes de Transfesa para conectar Alemania con España. Comenzó a utilizar estos servicios ferroviarios en noviembre para exportar sus productos desde Colonia (Alemania) hasta Valencia para llegar a su destino final, Algete (Madrid). La apuesta por el ferrocarril de la compañía especializada en material sanitario se ha traducido en una reducción del 80% de sus emisiones de CO2.

La frecuencia del servicio entre Colonia y Valencia es de 2-3 cargas semanales

Desde el inicio del servicio a finales del 2021, Transfesa ha transportado 365 toneladas de mercancías de Medline repartidas en 20 cargas. La frecuencia del servicio es de dos a tres cargas semanales, que suponen entre uno y dos vagones del tren. Tras los primeros meses del uso de sus trenes, Transfesa asegura que se alcanzarán “aproximadamente 150 cargas por año”.

“Agradecemos mucho la confianza depositada por Medline en nuestra propuesta”, ha afirmado el Sales Development Manager de Transfesa Logistics, Tobias Rost. Desde abril de 2021, el operador ferroviario utiliza este mismo recorrido entre Alemania y España para transportar los productos frescos de la empresa de frutas y verduras SanLucar.