29 de junio de 2022 | Actualizado 18:16

OnTurtle se une a Calsina Carré para reforzar su recinto logístico en la frontera con Francia

Ambas compañías ofrecen servicios logísticos, cross docking y 400 plazas de aparcamiento seguro en Pont de Molins
Vista de las instalaciones del centro logístico | OnTurtle

La compañía OnTurtle se ha unido al operador Calsina Carré para ampliar su cobertura en la frontera con Francia. Junto al área de servicio en La Jonquera, la firma ofrece su primer Transport Logistic Center, un centro logístico de 7.000 metros cuadrados en Pont de Molins (Girona), a 12 kilómetros de la frontera francesa. OnTurtle ha destacado que esta instalación cuenta con parking seguro para camiones, servicios integrales como cross-docking o reacondicionamiento de mercancía y estación de servicio. La empresa ha indicado que este nuevo espacio “se convierte en un centro logístico a disposición de sus clientes internacionales en territorio transfronterizo”.

La alianza con Calsina Carré permite la movilidad de los remolques en las instalaciones

“Su ubicación estratégica”, ha indicado OnTurtle, “facilitará la movilidad de mercancías entre España y el resto de Europa, con multitud de servicios integrales pensados para las grandes flotas”. El servicio de cross-docking, “junto a los servicios logísticos de carga, descarga y almacenaje de palets”, ha subrayado la firma, “pueden reducir los costes derivados del almacenamiento y conservación de los productos, lo que tiene muchas ventajas, tanto para las empresas logísticas, como para los consumidores”. Además, las flotas de los clientes de OnTurtle “tendrán también la posibilidad de contar con un servicio de reacondicionamiento de la carga en el mismo centro, lo que ayudará a evitar posibles desperfectos durante el trayecto”, ha destacado la compañía.

La alianza con Calsina Carré también ofrece uso de Terber en este nuevo centro translogístico, gracias al cual se podrá dar movilidad a los remolques en el mismo espacio, pudiendo aparcar la tractora en el parking seguro. OnTurtle ha afirmado que en esta instalación “se añaden 400 plazas de aparcamiento seguro más que se sumarán a las ya existentes en la estación de La Jonquera, y que están avaladas por la European Secure Parking Organisation (ESPORG)”.