9 de febrero de 2023 | Actualizado 18:44

Cosco Shipping Lines amplía su servicio desde Valencia y Algeciras a África occidental

El enlace, iniciado en noviembre, tiene una periodicidad quincenal y está cubierto por dos buques que suman una capacidad de 3.200 teus
El buque 'Violeta B' operando en el puerto de Valencia | Cosco Shipping Lines Spain

La naviera Cosco Shipping Lines ha ampliado su servicio directo desde Valencia y Algeciras a nuevos puertos en África occidental. A los destinos ya ofrecidos de Dakar (Senegal), Tema (Ghana) y Lomé (Togo), se suman ahora los de Onne (Nigeria), Abidjan (Costa de Marfil) y Cotonou. Este servicio, denominado MWAX, se inició el 1 de noviembre, tiene una periodicidad quincenal y está cubierto por dos portacontenedores: el ‘Violeta B’, con capacidad para 1.730 teus, y el ‘Warnow Mate’, de 1.496 teus de capacidad.

El servicio se oferta desde otros enclaves de la Península Ibérica a través de las conexiones feeder de la naviera

La compañía ha subrayado que, gracias a las diversas conexiones por feeder, ofrece también este servicio desde otros puertos de la Península Ibérica, como Barcelona, Vigo y Bilbao en España y los portugueses de Leixoes y Lisboa, además de los canarios de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife. “Asimismo”, ha indicado Cosco Shipping Lines, “las cargas de transbordo procedentes del Mediterráneo, el Mar Negro y otros puertos, pueden conectar en Valencia y Algeciras con este servicio”.

Los tiempos de tránsito para la exportación desde el puerto de Valencia son de siete días en el caso de Dakar, 14 días para Tema, 18 días para Onne, 19 días para Lomé, 21 días para Cotonou y 23 días para Abidjan. Desde Algeciras se cubre Dakar en 9 días, Tema en 16 días, Onne en 20 días, Lomé en 21 días, Cotonou en 23 días y Abidjan en 25 días. “Para los tráficos de importación”, ha señalado Cosco Shipping Lines, “el tiempo de tránsito al puerto de Valencia es de 17 días y de 20 hasta el puerto de Algeciras, mientras que desde Tema son 12 días de tránsito hasta Valencia y 15 hasta Algeciras”.