9 de febrero de 2023 | Actualizado 18:44

Webfleet Solutions y TomTom lanzan una aplicación para los gestores de flotas

Los gestores de flotas y sus conductores podrán gestionar empleados, mejorar la navegación y los tiempos de entrega con esta solución móvil
Work App | Webfleet Solutions

El proveedor de soluciones telemáticas Webfleet Solutions y su grupo matriz, Bridgestone, se han asociado con TomTom (TOM2), creador de mapas y especialista en tecnología de localización, para lanzar Webfleet Work App y TomTom Go Fleet App al mercado. Las compañías han combinado su experiencia para crear una única fuente para que los gestores de flotas y los conductores puedan afrontar los retos con los que se encuentran cada día, como el cumplimiento de rutas, entregas a tiempo y problemas de seguridad. La aplicación ya está disponible para todos los clientes de Webfleet Solutions que tengan instalado un dispositivo de seguimiento, la opción para el rastreo móvil sin ninguna instalación de hardware necesaria estará disponible en los próximos meses.

Incluye la localización de los vehículos y el contacto con la oficina central mediante comunicación bidireccional

Con Webfleet Work App junto con TomTom GO Fleet, los gestores de flotas y sus conductores tienen acceso a una gama de funciones de gestión del personal sin necesidad de ningún hardware adicional. Esto incluye la localización de los vehículos, el registro de los tiempos de trabajo, el registro de los conductores, la configuración de los modos de viaje, la gestión de los pedidos y los horarios y el contacto con la oficina central mediante comunicación bidireccional.

Además, al contar con TomTom los conductores tienen siempre a mano los mapas actualizados con tráfico y navegación en una única ubicación beneficiándose de la visibilidad en tiempo real del tiempo estimado de llegada y del destino. “La configuración y la implementación son rápidas y sencillas, y ofrecen una gran flexibilidad con una interfaz de usuario intuitiva e integrada, lo que la convierte en una combinación perfecta con la app TomTom GO Fleet”, asegura el vicepresidente de Gestión de Productos de Bridgestone Mobility Solutions, Paul Verheijen.

Permite el registro del tiempo y conductores, la configuración de modos de viaje y la gestión de pedidos

Por su parte el director general de TomTom Enterprise, Mike Schoofs, explica que esta colaboración ha permitido a ambas empresas “integrar lo que mejor saben hacer en una solución para los conductores profesionales”. Además, hay disponible una ruta avanzada para camiones basada en las características del vehículo, el tipo de carga, la normativa local y el estado de la carretera. Además, TomTom GO Fleet ayuda a los conductores de camiones al mostrar puntos de interés (POI) específicos para vehículos de grandes dimensiones, como estaciones de aparcamiento y de combustible. También ofrece los mapas actualizados, incluso cuando no hay conectividad. La aplicación incluye, asimismo, información sobre el tiempo estimado de llegada y el tráfico en tiempo real, lo que permitirá a los conductores cumplir los plazos y reducir los costes de combustible.