9 de febrero de 2023 | Actualizado 18:44

Trucksters abre en Polonia su mayor delegación fuera de España

Este país representa la entrada de la compañía en el este de Europa, permitiendo ofrecer un servicio express de menos de 40 horas
Trucksters

La startup española Trucksters, operador de transporte tecnológico basado en relevos de camiones, continúa con su expansión internacional y acaba de inaugurar nueva delegación en Polonia. Se trata de un país estratégico dentro de las rutas de Trucksters que se dirigen, posteriormente, a los países bálticos (Lituania, Letonia y Estonia). El objetivo de la startup para los próximos años es consolidar la red de relevos por Europa. La oficina de Polonia será la más grande de la empresa fuera de España, ya que este país representa su entrada en el este de Europa, permitiendo ofrecer un servicio express de menos de 40 horas por el corredor Levante-Polonia, han explicado desde Trucksters.

Holanda e Italia son los dos nuevos países donde Trucksters piensa desembarcar este año

“El corredor hacia este país está pensado para unir Europa Occidental con el este de forma más eficiente, a la vez que mejoramos las condiciones de vida de los transportistas”, explica el cofundador de la startup, Gabor Balogh. Christophe Saby será el responsable de liderar la estrategia en el país desde Varsovia, acompañado de un equipo de cinco personas más. El nuevo directivo conoce el mercado polaco tras más de 20 años de experiencia en el sector del transporte. Saby ha trabajado para operadores logísticos como Rhenus Logistics o Gefco, así como para empresas de transporte con flota propia.

30 millones de euros y 300 camiones

Trucksters prevé finalizar el año con ingresos de 30 millones de euros y una flota de 300 camiones

Polonia se convierte así en el tercer país europeo con presencia de Trucksters, que ya está en Alemania y Bélgica desde septiembre de 2021. Ahora, la startup pone el foco en Holanda e Italia, donde espera abrir nuevas delegaciones este año. La compañía realiza desde 2020 rutas entre Europa y España con un sistema de relevos de camiones para el transporte de mercancías por carretera basado en big data e inteligencia artificial (IA).

Trucksters concluyó el año 2021 con una facturación de más de cinco millones de euros. Este dato supone un crecimiento del 300% respecto a 2020 y prevé finalizar 2022 con un volumen de ingresos de 30 millones de euros.  Actualmente, cuenta con una flota de 130 camiones que se prevé que aumente a 300 para finales de año.