15 de agosto de 2022 | Actualizado 15:51

Continental Rail recibe cuatro locomotoras Stadler Euro6000 alquiladas a Alpha Trains

Las nuevas unidades han sido adquiridas a Stadler Valencia por Alpha Trains, que las ha arrendado a la empresa de tracción del grupo CMA CGM
Tren de Continental Rail en el puerto de Bilbao | J.C.P.

La compañía de transporte ferroviario de mercancías Continental Rail ha recibido cuatro nuevas locomotoras eléctricas Euro6000 de ancho ibérico. Fuentes de la compañía han indicado que, en la actualidad, se están resolviendo algunas cuestiones para ponerlas en funcionamiento y que aún no han decidido a qué tráficos irán destinadas. Las locomotoras se han fabricado en Stadler Valencia y son propiedad de Alpha Trains, que las ha alquilado a la compañía ferroviaria recientemente adquirida por CMA CGM.

La compañía ferroviaria no ha decidido aún a qué tráficos irán destinadas estas nuevas unidades

El operador ferroviario ha iniciado una nueva etapa tras la mencionada integración en la naviera francesa por un valor de 19,9 millones de euros, que ha reforzado así su presencia en el mercado del transporte intermodal español. En este sentido, y a través de Continental Rail, CMA CGM ha establecido una unión con Marcotran y Eco Rail para operar la futura autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza, a través de la compañía Rail & Truck Strait Union, expresamente creada para este fin.

El modelo Euro6000, producido po Stadler en Valencia, está siendo muy demandado en el mercado español del transporte de mercancías por ferrocarril. Recientemente, Captrain España ha puesto en funcionamiento tres de estas locomotoras pertenecientes a un contrato a muy largo plazo con la mencionada Alpha Trains, que contempla un total de 21 unidades de este modelo. De estas, ya se han confirmado 14 locomotoras, ocho de ellas equipadas con ancho estándar y seis con ancho ibérico, a las que pertenecen las que han entrado en servicio. Por su parte, Renfe se encuentra a la espera de recibir también las primeras unidades encargadas al fabricante del paquete de 12 locomotoras que le ha contratado. Además, Stadler Valencia entregará una serie de unidades de este modelo al operador ferroviario de MSC, Medway.