28 de junio de 2022 | Actualizado 12:26

Transitex abre su primer almacén frigorífico en la plataforma logística portuguesa de Elvas

El operador logístico ha invertido alrededor de 2 millones en la instalación, que cuenta con 1.834 metros cuadrados de cámaras frigoríficas
Las nuevas instalaciones de Transitex en Elvas | Transitex

El operador logístico Transitex, del grupo Yilport, finaliza este mes de febrero la construcción de su primer almacén frigorífico. Con una inversión de dos millones de euros, la instalación se ubica dentro de la plataforma logística de Elvas (Portugal). La infraestructura dispone de un total de 2.257 metros cuadrados, de los cuales 1.834 metros cuadrados son cámaras frigoríficas, y cuenta con un total de siete puertas de muelle.

El nuevo almacén frigorífico está homologado como Puesto de Inspección Fronteriza

La compañía ha indicado que este almacén frigorífico permite “ofrecer servicios integrados a los exportadores de frutas y hortalizas de Portugal y España, así como crear soluciones para la cadena de frío de las importaciones de frutas con origen en el hemisferio sur”. Transitex ha señalado que la infraestructura “está debidamente homologada como depósito frigorífico aduanero y fiscal, depósito de exportación, depósito público de exportación y Puesto de Inspección Fronteriza”.

El consejero delegado de Transitex, Fernando Lima, ha afirmado que los “puertos de la costa atlántica ibérica son los principales beneficiarios de la globalización del consumo de fruta fresca, ya que se aprovechan las cosechas en ambos hemisferios para asegurar un suministro constante de fruta al mercado”. Lima ha subrayado que esta dinámica “requiere de la existencia de instalaciones adaptadas a las necesidades del mercado, que presente servicios como la inspección, despacho de aduanas, cross-docking, almacenamiento, distribución y todo lo necesario para completar un proceso de importación de carga desde países externos a la Unión Europea”. Asimismo, ha apuntado que los puertos habituales “de entrada de estas mercancías son Lisboa, Sines, Setúbal y Leixoes, y los mayores centros de consumo se sitúan en el lado español. Elvas tiene una ubicación ideal para complementar los servicios que ya brindamos a nuestros clientes”.