13 de junio de 2024 | Actualizado 19:05

GLP cierra el alquiler de más de la mitad de su desarrollo logístico en Sagunto

La compañía construye un inmueble de 50.000 metros cuadrados para una firma industrial que entrará en funcionamiento a final de año
Recreación de G-Park Sagunto | GLP

La compañía inmologística GLP ha alcanzado un acuerdo con una empresa industrial, cuyo nombre no ha trascendido, para la construcción y alquiler de un edificio llave en mano de 50.401 metros cuadrados en su desarrollo logístico en Sagunto (Valencia), G-Park Sagunto. Esta instalación se construirá sobre una parcela de 79.040 metros cuadrados y estará destinada a la producción, almacenamiento y distribución de productos, ha indicado la firma inmologística. La previsión es que esté en funcionamiento en el cuarto trimestre del presente ejercicio.

El espacio restante contará con una superficie construida de 35.578 metros cuadrados divisibles en módulos

El espacio restante del parque se desarrollará como proyecto a riesgo en la parcela contigua. GLP ha señalado que dispondrá de una superficie construida de 35.578 metros cuadrados, divisible en módulos de 9.000 metros cuadrados “y con un diseño flexible adaptado a las necesidades del cliente”. La construcción de este segundo espacio se iniciará en julio de 2020 y la entrega del edificio se espera para enero de 2023. La compañía ha indicado que este centro logístico “está pensado para empresas que precisan de un espacio de alta calidad en la zona norte de Valencia y están buscando disponer de excelentes conexiones con el Corredor Mediterráneo por autovía, así como con el sistema ferroviario de Adif y los puertos de Valencia y Sagunto”.

El proyecto, anteriormente denominado Magna Park Sagunto, es la primera inversión logística de GLP en la Comunidad Valenciana. “G-Park Sagunto”, ha indicado la compañía, “incorpora una estructura optimizada para pasillos, soleras de alta resistencia y excelente planimetría”. Los dos edificios dispondrán de la certificación de sostenibilidad Breeam Very Good. El country director de GLP España, Óscar Heras, ha afirmado su orgullo “por dar la bienvenida a un nuevo cliente a G-Park Sagunto”. Heras ha indicado que la localización “estratégica de este parque en el Corredor Mediterráneo es ideal para muchos operadores logísticos, por lo que seguimos trabajando para desarrollar espacios de alta calidad en la zona”.