15 de agosto de 2022 | Actualizado 15:51

Oryon Universal dinamizará el ecosistema startup para atraer talento y capital al DFactory

La compañía ha firmado un acuerdo de colaboración con el Consorci de la Zona Franca para liderar la rama de proyectos emprendedores
Corsorci de la Zona Franca de Barcelona

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Oryon Universal han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar el ecosistema emprendedor de la capital catalana desde el DFactory Barcelona. De esta manera, Oryon Universal se convertirá en partner de las startups del complejo y se contempla que lidere la rama de proyectos emprendedores del nuevo espacio dirigido a la innovación. El consejero delegado de la compañía, Victor Giné, ha adelantado que establecerán “una estrategia de crecimiento sostenido” y que su inclusión en el DFactory les permitirá “invertir en entre 50 y 100 proyectos nuevos”.

“Nuestra meta es que el DFactory Barcelona se convierta en la fábrica de las mejores startups”
Victor Giné Consejero delegado de Oryon Universal

El objetivo de esta colaboración es generar un entorno adecuado para el desarrollo de las empresas emergentes mediante actividades de inversión y de atracción de talento, tanto nacional como internacional. “Nuestra meta es que el DFactory Barcelona se convierta en la fábrica de las mejores startups”, ha destacado Victor Giné. Por su parte, la directora general de la zona franca, Blanca Sorigué, ha subrayado que “queremos que DFactory Barcelona sea también un ecosistema donde las startups se puedan desarrollar al mismo tiempo que sea un importante polo de atracción de talento e inversión internacional”.

Con una superficie de 17.000 metros cuadrados, el DFactory Barcelona engloba empresas que utilizan herramientas tecnológicas para desarrollar proyectos enfocados a la innovación. Las últimas compañías en sumarse a este espacio han sido las tecnológicas Picvisa y Alisys, la empresa especializada en robótica colaborativa OnRobot o la multinacional china Huawei, que facilitará tecnología a las distintas startups y formará parte de proyectos de innovación y desarrollo que tengan lugar en el DFactory Barcelona.