GLS pone en marcha un servicio para la devolución transfronteriza de paquetes

El operador de última milla GLS ha ampliado su servicio de gestión de devoluciones internacionales mediante un servicio de logística inversa. La funcionalidad ShopReturnService Internacional se ha concebido para facilitar las devoluciones entre países europeos y permitir a los ecommerce y a los consumidores gestionar los trámites de devolución facilitar el proceso. El servicio se encuentra operativo en 22 países, entre los que se encuentran España y Portugal.
Lee también
GLS Spain renueva su aplicación para ofrecer un control en tiempo real de los envíos
El Mercantil
Madrid

Con este nuevo servicio, el director de Ventas Internacionales de GLS, Jerôme Jaeger, asegura que “resolvemos una necesidad en la logística para las devoluciones, al ofrecer un portal de gestión para los ecommerce y un proceso de devolución rápido para los clientes”. Para los negocios que basan su actividad en el comercio online, el proceso de incorporación está libre de costes de implementación. Para los clientes, sostiene el operador de última milla, existen dos opciones para darse de alta en el servicio, ambas gratuitas. Los consumidores pueden gestionar sus solicitudes directamente a través del portal de devoluciones de GLS, o bien pueden integrar dicho portal en la propia web del ecommerce.
“Para ello, el cliente ha de desarrollar una aplicación propia, asignar la API del ShopReturnService Internacional y solicitar acceso a GLS para su implementación y activación”, explica la empresa. Una vez el comprador ha solicitado la devolución, deberá facilitar sus datos y elegir en que parcel shop de la red de más de 26.000 de GLS en Europa quiere depositar su paquete. Posteriormente, explican desde el operador logístico, se genera directamente la etiqueta de devolución que el cliente debe pegar en el paquete, o bien se le facilita un enlace con un código QR enviado a su correo electrónico, si bien esta opción está solamente disponible en Alemania y Dinamarca, según aclara la empresa.