6 de diciembre de 2022 | Actualizado 16:14

In Side Logistics duplicará su flota de última milla en Canarias por los canales horeca y pharma

El operador logístico del Grupo Vasco prevé crecer el 20% en los servicios de almacén y transporte de gran tonelaje en 2022
In Side Logistics

El operador logístico In Side Logistics duplicará este año la flota de última milla en Canarias para dar servicio a dos nuevas cuentas en los canales horeca y pharma. Así lo ha señalado el director general de la compañía, Xabier Azarloza, que ha afirmado que hasta ahora “no habíamos entrado con tanta fuerza, por lo que estamos muy ilusionados y el crecimiento va a ser notable en este servicio”. La firma también tiene previsto “crecer en el resto de servicios de almacén y transporte de gran tonelaje el 20%” durante el presente año.

La compañía perteneciente a Grupo Vasco ha alcanzado una facturación agregada de 20 millones de euros durante el 2021, lo que supone un crecimiento del 20% con respecto al año anterior y del 25% sobre 2019, año previo a la pandemia. El director general de In Side Logistics ha destacado que esta cifra es de “mérito, teniendo en cuenta que nuestro principal servicio logístico está centrado en ámbitos locales, pues no hacemos transporte marítimo ni aéreo, que son los que mayor facturación generan en la logística”. Por lo que respecta a los volúmenes de tráfico, entre carga completa, semi completa, contenedor, última milla y servicios de instalación la firma ha sumado 215.000 servicios en 2021, por los alrededor de 150.000 realizados en 2020.

La compañía se centrará el presente año en los pilares tecnológico, consultor y ecológico

De cara al presente ejercicio, el operador logístico ha señalado que seguirá centrándose en los pilares tecnológico, consultor y ecológico. Xabier Azarloza ha manifestado que alrededor de estas tres líneas “seguiremos haciendo al mercado propuestas logísticas de transformación a la escala que se requiera en cada caso”. En cuanto a la herramienta tecnológica Tookane, el director general de In Side Logistics ha subrayado que han “multiplicado las implantaciones, tanto en clientes de transporte de In Side Logistics, como para clientes con su propia solución de transporte que solo quieren el software”. El servicio de consultoría logística, nacido hace tres años, ya lleva encadenados 28 proyectos para clientes que no externalizan su operativa, pero sí necesitan hacer mejoras en sus operaciones internas, ha subrayado la compañía.

En lo referente a la sostenibilidad, In Side Logistics ha señalado que ha obtenido en 2021 “una reducción relativa del 15% de las emisiones, que se calcula según la media de consumos por kilómetro, sean de flota propia o subcontratada”. Xabier Azarloza ha afirmado que aún “nos queda un poco para llegar al 20% al que nos hemos comprometido” y ha añadido que la herramienta Tookane “nos ayuda mucho también por su módulo de cálculo de emisiones, lo que permite que nuestros clientes sepan exactamente lo que emiten y así hacer sus propias gestiones de reducción”.