Grupo Vasco entra en el negocio de la carga aérea entre Canarias y la Península de la mano de Binter

La aerolínea Binter ha nombrado a Grupo Vasco como su representante en exclusiva para ofrecer servicios de carga aérea entre las Islas Canarias y aeropuertos de referencia en la Península Ibérica. Inicialmente, la exclusividad del servicio se circunscribirá a los aeropuertos de Zaragoza y Vitoria, ha explicado la firma. A través de la nueva marca Vasco Air Cargo, la compañía entra en el negocio de la carga aérea, “una nueva referencia ágil y flexible para acercar la carga aérea entre la Península y las Islas Canarias, aproximando los pedidos lo máximo posible a nuestros clientes a través de la logística de cercanía a la última milla”, ha afirmado el consejero delegado del grupo, Jon Azarloza. En este sentido, el Grupo Vasco ha indicado que la ventaja “de esta regionalización y la operación desde aeropuertos como Zaragoza o Vitoria, permite a la actividad logística de Vasco Air Cargo un servicio más ágil y una carga más cercana al punto de destino”.
Vasco Air Cargo permitirá un servicio de carga más flexible a través de aeropuertos regionales
“Vasco Air Cargo permitirá un servicio de carga mucho más flexible”, ha vaticinado el grupo, “una demanda que solo los aeropuertos regionales pueden ofrecer”. La firma ha señalado que este “dinamismo en el movimiento de las cargas permite a paquetería, farmacia, servicios de hoteles y hostelería, alimentación refrigerada, material eléctrico, naval o textil, contar con un servicio de carga rápido y ágil desde varios puntos de la Península”. De este modo, “se aligeran tiempos y distancia, al no trabajar a través del núcleo de centralismo aeroportuario que suponen Madrid o Barcelona”. Las localizaciones de todos los aeropuertos canarios en los que opera Binter “permiten a Vasco Air Cargo acercar a las empresas una logística dinámica y rápida de este archipiélago con áreas de acción secundarias con la península”, ha explicado la firma.
Grupo Vasco ha indicado que Binter “posee una de las flotas más jóvenes de Europa, con nuevos aviones Embraer E195-E2 para las conexiones nacionales y ATR 72-600 para los vuelos en Canarias, que presentan importantes ventajas que aportan las nuevas tecnologías para la reducción del uso de combustible e impacto medioambiental”. Jon Azarloza ha destacado que esta iniciativa “favorece el impulso por la sostenibilidad de nuestra actividad logística y redunda en beneficio para toda la sociedad al reducir los viajes y el transporte terrestre”. Por su parte, el gerente de Binter Airlines, David Manzanas, espera que esta alianza “contribuya a incrementar la actividad de carga aérea gracias a la amplia conectividad que Binter aporta al archipiélago, tanto por la elevada frecuencia de operaciones interinsulares que opera, como por las conexiones directas que ofrece con el resto del territorio nacional”.