30 de septiembre de 2022 | Actualizado 18:18

Cotransa prevé crecer en Alicante por la importación marítima de Turquía y la carga aérea

El acercamiento de la producción, las dificultades de espacio y los tiempos en el transporte marítimo fundamentan estos crecimientos
Autoridad Portuaria de Alicante

La delegación del operador logístico Cotransa en Alicante prevé seguir “creciendo fuertemente sobre todo en la importación marítima y la carga aérea en 2022”, ha afirmado el director regional & Business Development Manager Turkey de la transitaria, Nacho Roche. “Este crecimiento en el aéreo se debe a la gran problemática de consecución de equipos y frecuencias marítimas para muchos exportadores e importadores”, ha señalado. Roche ha subrayado que el “ritmo de trabajo en Alicante ha sido vertiginoso en los tres últimos años”. En este sentido, ha concretado que “hemos pasado de mover poco más de 8.000 teus en 2019 a estar por encima de los 12.000 teus en 2021 desde esta delegación”. Cotransa Alicante se encarga de gestionar el consolidado grupaje de importación LCL Eco Express para toda la compañía.

16.000 teus

Cotransa Alicante prevé mover entre 16.000 y 17.000 teus desde Turquía durante este ejercicio

En este sentido, Roche ha afirmado que el producto de “Turquía está generando un crecimiento muy fuerte en el mercado debido a la gran problemática de fabricación y logística China, y se ha posicionado como alternativa de producción de muchos importadores en España”. Las previsiones de la firma, ha indicado “es cerrar 2022 entre los 16.000 y los 17.000 teus solo desde este origen”. Junto a ello, Nacho Roche ha apuntado que es “un país clave para muchos importadores, y Turquía se está convirtiendo en el pequeño Far East”. Con respecto a la carga aérea, Cotransa “opera de manera habitual desde el Aeropuerto de Alicante, consolidando mercancía semanal a cualquier parte del mundo”.

Con motivo de este crecimiento, Cotransa Alicante ha inaugurado una nueva sede cuya principal característica es la cercanía al puerto de Alicante, el Puesto de Inspección Fronteriza y la Aduana, y muy cerca del aeropuerto alicantino. La delegación cuenta ya con 21 trabajadores operativos frente a los tres con los que inició su trayectoria en Alicante en 2008. “Para nuestros clientes”, ha indicado la compañía, “esta cercanía a lugares estratégicos es algo fundamental para reaccionar con rapidez ante un eventual problema o agilizar el proceso documental”.