2 de julio de 2022 | Actualizado 14:25

Moldtrans consolida el crecimiento de su transporte marítimo extrapeninsular

La división de transporte marítimo con Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla de la compañía ha incrementado su facturación el 42% en 2021
Autoridad Portuaria de Las Palmas

Los ingresos de la división de transporte marítimo con Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla del Grupo Moldtrans ha crecido el 42% en 2021 en comparación con el ejercicio anterior. Así, ha alcanzado una cifra de 3,3 millones de euros, por los 2,3 millones de euros registrados en 20202. “Por modalidades de transporte”, ha indicado la compañía, “los servicios prestados por esta división que han experimentado un mayor crecimiento durante el último año han sido el transporte marítimo consolidado entre la Península Ibérica y el archipiélago canario, así como el transporte marítimo express”. Moldtrans ha explicado que este incremento “es fruto de la positiva evolución tanto del número de expediciones como del volumen de las mercancías transportadas”.

Moldtrans ha sumado a Baleares, Ceuta y Melilla a sus servicios marítimos en los últimos meses

En este sentido, la compañía ha indicado que las expediciones “a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla han aumentado el 22% en 2021, mientras que el peso tasable transportado ha registrado un incremento del 68%”. Esta división, creada en 2017, “ha registrado una positiva evolución año tras año, a raíz de la incorporación de un mayor número de clientes con intercambios comerciales entre la Península Ibérica, territorios insulares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla”.

A los servicios en el archipiélago canario “se han sumado en los últimos meses el transporte marítimo de mercancías con Baleares, Ceuta y Melilla, para dar respuesta a la creciente demanda de las empresas de estos territorios”, ha manifestado la compañía. El responsable de la división de transporte marítimo con Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla del grupo, Alejandro Moldes, ha afirmado que la “positiva evolución de nuestros servicios de transporte con estas zonas, en especial durante el último año, confirma el acierto de nuestra apuesta estratégica iniciada en 2017 de crear una división especializada en afrontar los retos específicos que supone el transporte de mercancías con la España extra peninsular”.