6 de diciembre de 2022 | Actualizado 16:14

Adif busca empresas interesadas en dos campas para vehículos en la terminal de La Negrilla

El adjudicatario llevará a cabo las obras necesarias para la puesta en funcionamiento de la actividad en estos espacios por su cuenta
Área Logística de La Negrilla | Red Logística de Andalucía

El administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif) ha licitado el arrendamiento de dos espacios de 9.200 metros cuadrados y 7.000 metros cuadrados de superficie, respectivamente, en la terminal de transporte de mercancías de Sevilla La Negrilla, que serán destinados a campas de vehículos. El contrato de licitación establece una duración de cinco años y un presupuesto mínimo de 477.846 euros, impuestos no incluidos. El contrato puede ser prorrogado por otros dos años y medio adicionales.

5 años

El contrato establece una duración de 5 años y puede ser prorrogado por otros dos años y medio

El adjudicatario, ha señalado Adif, “llevará a cabo las obras necesarias para la puesta en funcionamiento de la actividad en el espacio e instalaciones cedidos, por su cuenta y a su exclusivo cargo y procederá a su equipamiento con cuantas instalaciones se precisen”. Asimismo, ha indicado que la contratación “de los suministros de agua y energía eléctrica serán por cuenta del adjudicatario”. Las dos parcelas cuentan con acceso por carretera y cerramiento perimetral, y dentro de la primera se encuentra un edificio de oficinas no incluido en la licitación.

La terminal de Sevilla La Negrilla es la estación de origen y destino del tráfico ferroviario de mercancías de Sevilla y su entorno. Adif ha recordado que en la misma predomina la manipulación de contenedores y se lleva a cabo la recepción, clasificación y entrega de mercancías. Abarca unas 14 hectáreas de superficie, repartidas en playas de vías, naves, almacenes, muelles, oficinas y diversas parcelas y terrenos. Transfesa Logistics se ha adjudicado recientemente la gestión de la terminal donde prestará los servicios de manipulación y almacenaje de utis (unidad de transporte intermodal).