2 de julio de 2022 | Actualizado 14:25

Merlin Properties abrirá el primer módulo de su parque logístico de Valencia en 2023

Valencia-Bétera Logistics Park contará con cuatro naves en una superficie total construida de 96.572 metros cuadrados
Merlin Properties

El primer módulo del parque logístico Valencia-Bétera Logistics Park de la socimi Merlin Properties estará operativo para 2023. El desarrollo inmologístico contará con cuatro naves y una superficie total construida de 96.572 metros cuadrados. Esta superficie se dividirá en tres naves de aproximadamente 25.000 metros cuadrados, entre las que se encuentra el primer módulo, y una cuarta de unos 20.000 metros cuadrados. El parque logístico convertirá a Bétera “en un nuevo hub logístico dentro de la primera corona del área de Valencia, ampliando la huella de Merlin Properties en la región”, según el comunicado emitido por la compañía, en línea con los objetivos que la empresa se planteó para 2022.

El primer módulo, que se abrirá el año que viene, contará con 37 muelles de carga

El parque logístico contará con conexiones directas a la A-7 (autopista de Valencia a Barcelona que conecta todo el Corredor Mediterráneo), a la A-3 Valencia-Madrid, de la que la separan 10 minutos en coche; y a escasos 20 minutos del centro de Valencia y a 25 minutos del puerto de Valencia. El parque cuenta con flexibilidad para adaptarse a las necesidades de los operadores y del mercado, con capacidad de desarrollo tanto para ejecutar proyectos llave en mano como a riesgo y cada una de las naves admitirá modulación desde 5.000 metros cuadrados.

Merlin Properties asegura que el proyecto “está teniendo muy buena acogida en el mercado y ha sido concebido con los mejores estándares de calidad para satisfacer lo que hoy demandan los grandes operadores logísticos internacionales”. Cada nave tendrá una altura de 11 metros, estructura y cerramiento de hormigón armado, iluminación LED, zonas de maniobra y aparcamientos y muelles. En concreto, el primer módulo que quedará operativo el año que viene contará con un total de 37 muelles de carga. El proyecto contará con instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo y certificación LEED.

Según ha explicado la socimi, el parque Valencia-Bétera Logistics Park constituye una de sus principales iniciativas. “El objetivo de la compañía es posicionarse y consolidarse como el referente logístico en Valencia y reforzar así su posición de liderazgo en la Península Ibérica”, aseguran fuentes de la empresa.