UPS gestiona la llegada a España de las primeras vacunas de Novavax contra el coronavirus

Los primeros lotes de las vacunas contra el Covid-19 de la multinacional Novavax han llegado este jueves a Madrid, procedentes del centro operativo de la compañía en Roermond (Países Bajos). Mediante un convenio de colaboración firmado entre el ministerio de Sanidad y UPS Healthcare, la compañía logística se encargará de la distribución y entrega de las vacunas, desde su nave en Madrid hasta el resto de España.
Las vacunas de Novavax, aprobadas recientemente, pueden ser almacenadas y transportadas entre 2ºC y 8ºC
La multinacional biotecnológica trabaja de la mano de UPS para distribuir en 27 países de la Unión Europea su vacuna, aprobada recientemente. Desde el inicio de la pandemia, el operador estadounidense ha distribuido más de mil millones de dosis a nivel mundial, en más de 110 países. “La amplia infraestructura que UPS Healthcare ha construido en la Unión Europea para la gestión de productos sensibles a la temperatura”, afirma el presidente de UPS Healthcare, Wes Wheeler, “hará que esta vacuna que salva vidas y otros productos sanitarios necesarios estén a disposición de cientos de millones de personas con rapidez”.
Lee también
UPS gestiona la primera gran remesa de vacunas por vía aérea para España
El Mercantil
Madrid

La vacuna de Novavax no necesita ser almacenada en frío para mantener su integridad: puede ser almacenada y transportada entre 2ºC y 8ºC, a diferencia de otras que requieren de temperaturas de aproximadamente -20ºC. Esta ventaja convierte a la vacuna Novavax en “un potencial salvavidas para numerosos lugares remotos que carecen de congeladores ultrafríos”.