29 de septiembre de 2022 | Actualizado 19:45

Logista incorpora sus primeros seis semirremolques gruables para autopista ferroviaria

Las unidades estarán operativas en las próximas semanas para transportar mercancía de alto valor, tabaco, pharma y alimentación
Logista

La compañía española Logista Freight ha adquirido sus primeros seis semirremolques gruables aptos para autopistas ferroviarias. Se trata de un “primer pedido” que estará operativo en las próximas semanas, en cuanto el fabricante efectúe la entrega, y entrarán a formar parte de su red de transporte europeo. Esta decisión de apostar por unidades de remolques P400 huckepack se enmarca en su estrategia de apostar por la sostenibilidad y disminuir sus emisiones de CO2.

90%

El uso de estos semirremolques permitirá a Logista ahorrar el 90% aproximadamente de emisiones de CO2

Según explican desde la compañía del grupo Logista, los nuevos semirremolques serán utilizados para transportar las mercancías que habitualmente mueven. En concreto, se dirigirán a los productos de alto valor, tabaco, pharma y alimentación. Por esta razón, afirman, “están perfectamente acondicionados para el transporte refrigerado” y además, disponen de “todos los dispositivos de seguridad con los que equipamos a nuestra flota”. Asimismo, Logista confirma que garantizarán “el control y la trazabilidad de la mercancía en todo momento, igual que lo hace cuando el vehículo va rodando”.

El uso de estas unidades de remolques permitirán reducir el número de kilómetros rodados en carretera, que se traducirá en un ahorro del 90% aproximadamente de emisiones de CO2 respecto a la carretera. A lo largo del 2021, Logista ha apostado por la intermodalidad mediante el uso de corredores ferroviarios y transporte por carretera de cara a disminuir su impacto en el medio ambiente. Recientemente la ONG Carbon Disclosure Project (CDP) ha reconocido el desempeño de la compañía en materia de sostenibilidad y cambio climático.