6 de diciembre de 2022 | Actualizado 16:14

DSV suma 200 semirremolques a su flota española para servicios dedicados a la automoción

La operación consiste en un contrato de renting de equipos del fabricante Schmitz Cargobull que se sumarán a su flota en el primer semestre
El director de FTL, Road, Full Load & Express Service Javier Pablo y el Senior Director de Equipment DSV, Flemming Steiness, junto a la primera unidad | DSV

La división de transporte por carretera del operador DSV en España, DSV Road Spain, aumentará su flota de semirremolques megatráiler en España con 200 nuevas unidades para desarrollar ss actividades para el sector de la automoción. Con esta ampliación de la flota, que se materializará de forma progresiva por lotes durante el primer semestre del año, logrará alcanzar las 550 unidades. La compañía ha indicado que se trata “de un contrato de renting para equipos destinados a DSV Road Spain con DSV Equipment y, en esta ocasión, el proveedor de las unidades es Schmitz Cargobull”.

Las nuevas unidades serán empleadas en transportes con Francia, Benelux, Alemania e Italia

La incorporación de estos 200 semirremolques permitirá “aumentar la flota local disponible de nuestro departamento de cargas completas”, ha concretado DSV, “y están disponibles para trayectos en toda Europa, aunque serán mayoritariamente empleados para Francia, Benelux, Alemania e Italia”. La firma ha señalado que los semirremolques “tendrán tres metros de altura para optimizar al máximo la carga del camión, clave en sectores como la automoción, con posibilidad de apilar los palets a tres niveles, con una capacidad máxima de 99 palets por carga”.

Asimismo, también se suman “nuevas unidades de dos pisos para vehículos de dos y tres ruedas y equipos de ancho especial para el transporte de mercancía sobredimensionada, que estarán próximamente disponibles para el tráfico doméstico e internacional”, ha señalado DSV. Por otro lado, la compañía ha indicado que en 2022 DSV Road Spain “apostará por la sostenibilidad, con la incorporación de camiones de gas” y también contempla “aumentar la flota con unidades tipo duotráiler”.