15 de agosto de 2022 | Actualizado 15:51

Las obras de la terminal intermodal de la plataforma de Badajoz concluirán en julio

La zona de apilado y operación de contenedores de la instalación, que cuenta con 33.000 metros cuadrados de superficie, ya está completada
Adif

El desarrollo de la terminal ferroviaria prevista en la plataforma logística de Badajoz concluirán el próximo mes de julio, según señala la prórroga del convenio suscrito por Adif y la Junta de Extremadura, que es la que financia esta actuación. El presupuesto completo de la misma sobrepasa los 15,2 millones de euros, de los que se han ejecutado ya algo más de la mitad, 8,2 millones, mientras que los siete millones restantes se ejecutarán este año. Adif ha indicado que, de la superestructura de vía, se han montado los cinco kilómetros de vía y solo faltan las conexiones con la vía general.

En la actualidad se están ejecutando los viales de acceso y aparcamientos de la terminal

La zona de apilado y operación de contenedores de la estación, que tiene una superficie de unos 33.000 metros cuadrados, ya se ha realizado completamente. Adif ha indicado que actualmente “se están ejecutando los viales de acceso y aparcamientos de la terminal ferroviaria, así como los acabados del edificio técnico y el cierre perimetral y videovigilancia. La terminal está situada entre la estación de Badajoz y la frontera con Portugal y contará con acceso a la línea 508 Badajoz-frontera, ha subrayado el administrador de infraestructuras ferroviarias.

Esta instalación comprende dos vías de recepción y expedición de trenes, vías 4 y 5, con unas longitudes útiles de 993 metros y 911 metros, respectivamente. Además, cuenta con dos vías de carga y descarga, vías 6 y 7, con longitudes útiles de 863 metros y 990 metros, respectivamente. Junto a ellas, se prevé la ejecución de dos vías mango de maniobra para locomotoras con una longitud útil de vía de 50 metros, ha señalado Adif.