30 de junio de 2022 | Actualizado 12:09

Mileway confía a CBRE y Savills la comercialización de tres centros de última milla en Madrid

La firma de Blackstone ha adjudicado a ambas consultoras la comercialización de tres activos que suman 27.800 metros cuadrados
CBRE

El propietario de activos inmobiliarios logísticos de última milla Mileway, del fondo inversor Blackstone, ha adjudicado a CBRE y Savills Aguirre Newman la comercialización en coexclusiva de tres plataformas logísticas de última milla en Madrid. Dos de ellas están situadas en Getafe y la tercera en Valdemoro. Desde CBRE y Savills Aguirre Newman coinciden en destacar que “estas tres plataformas logísticas refuerzan la oferta de calidad en localizaciones excepcionales para operadores que necesitan estar en un entorno muy consolidado y demandado para actividades logísticas de proximidad y distribución”.

27.872 metros cuadrados

Las tres plataformas suman 27.872 metros cuadrados y están conectadas con la M-50 y la A-4

Entre las tres instalaciones, suman 27.872 metros cuadrados. Los dos activos logísticos de Getafe se encuentran en el polígono industrial Área Empresarial Andalucía. La primera nave tiene 10.212 metros cuadrados y 13 muelles de carga que se sitúan sobre una parcela de 20.840 metros cuadrados. Su fachada da a la M-5 y dispone de conexión, a menos de tres minutos, con la M-50, R-4 y A-4. La nave, que ha sido recientemente reformada, dispone de suministro eléctrico en alta tensión, iluminación LED y cuenta con el certificado de sostenibilidad BREEAM Very Good.

La otra nave de Getafe se ubica junto al Parque Lineal de Arroyo Culebro y dispone de 10.113 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 23.272 metros cuadrados. Cuenta con una plataforma de maniobras, 2.500 metros cuadrados de zonas verdes y 131 plazas de aparcamiento. Adicionalmente, dispone de otros 700 metros cuadrados de superficie de oficinas con iluminación natural, sistema de calefacción en almacén mediante caldera de gas y suministro eléctrico en alta tensión.

El tercer activo logístico se encuentra en la localidad de Valdemoro, se sitúa en el polígono industrial La Postura, y cuenta con 7.547 metros cuadrados y 10 muelles de carga. El inmueble está pensado para actividades de distribución o reparto gracias a su dotación de dos fingers que permiten optimizar la capacidad de carga y descarga de vehículos. La nave cuenta con suministro eléctrico en alta tensión, iluminación LED y grupo electrógeno. Dispone de conexiones con acceso directo a la A-4 dirección Madrid y conectividad con la M-45, M-50 Y R-4.