6 de diciembre de 2022 | Actualizado 16:14

Savills e Inmoking comercializarán la plataforma logística de Nederval en Valencia

La nave, de más de 5.100 metros cuadrados de superficie, se sitúa en el polígono industrial Suzi-1 La Coma de la localidad de Picassent
La plataforma logística está ubicada en la localidad de Picassent | Savills/Inmoking

La compañía especialista en activos logísticos e industriales Nederval ha encargado a Savills e Inmoking la comercialización en coexclusiva de su plataforma logística en la localidad valenciana de Picassent. La nave en alquiler cuenta con 5.142 metros cuadrados construidos en una parcela de 7.700 metros cuadrados, y estará disponible para su entrega a partir del cuarto trimestre de este año, ha indicado Savills. La plataforma contará con nueve muelles de carga, portones para carga y descarga de vehículos ligeros y es apta para operativas tanto logísticas como de paquetería y crossdocking, ya que tiene fachada a tres calles.

La nave se sitúa en el entorno de la factoría de Ford y del polígono Juan Carlos I de Almussafes (Valencia)

La nave logística está localizada en el eje sur de Valencia, concretamente en el polígono industrial Suzi-1 La Coma de Picassent, dentro de la primera corona, a 15 kilómetros del puerto y a cuatro kilómetros de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) y del polígono industrial Juan Carlos I. Savills ha señalado que en los últimos años, el polígono industrial Suzi-1 La Coma de Picassent “ha experimentado un fuerte desarrollo debido a su conexión directa con la factoría de Ford y el polígono industrial Juan Carlos I, a la falta de suelo y disponibilidad logística en este último y al desarrollo industrial del eje sur de Valencia”. “Estos factores”, ha añadido, “y la escasez de producto logístico en la zona, dan como resultado una tasa de disponibilidad inferior al 3% sobre el stock logístico”.

En este sentido, Inmoking ha subrayado que se van a “incorporar más de 80.000 metros cuadrados en edificios logísticos de última generación en Picassent en 2022”. De esta forma, se reforzará el emplazamiento como el de “mayor interés inmologístico en la zona sur de Valencia”. Junto a este proyecto, Nederval también va a construir a riesgo una plataforma logística de 30.000 metros cuadrados en el Parque Logístico de Valencia (Ribarroja del Turia). Esta podrá acoger dos inquilinos en sus dos espacios de 17.000 metros cuadrados y 12.000 metros cuadrados, respectivamente, y está previsto que entre en operación en el mes de enero de 2023.