28 de junio de 2022 | Actualizado 12:26

Grandi Navi Veloci implantará el servicio puerta a puerta en sus conexiones con Baleares

La compañía italiana ha llegado a un acuerdo con Formentera Cargo para el transporte de mercancías desde Barcelona y Valencia con Formentera
El director de la oficina de Valencia y responsable de carga nacional de GNV, Daniel Mozo, junto al consejero delegado de la naviera, Matteo Catani | J.C.P.

La naviera italiana Grandi Navi Veloci (GNV), del grupo MSC, implantará el servicio puerta a puerta para mercancías en sus conexiones entre la Península Ibérica y las Islas Baleares. El consejero delegado de la compañía, Matteo Catani, ha indicado que para poner en marcha este servicio “contaremos con las sinergias que nos ofrece MSC y con operadores locales”. La naviera espera alcanzar el equilibrio en sus líneas entre Barcelona y Valencia y las Islas Baleares en un plazo de uno o dos años, “que es el horizonte temporal que suele fijarse cuando se abren nuevos servicios”, ha subrayado Catani.

Como parte de su estrategia de crecimiento, Grandi Navi Veloci ha llegado a un acuerdo de colaboración con Formentera Cargo, naviera especializada en el transporte de mercancías y carga rodada entre Ibiza y Formentera. “Gracias a esta asociación”, ha indicado la compañía italiana, “las empresas podrán realizar el envío de mercancías a la isla de Formentera con conexiones diarias desde Valencia, Barcelona y otras islas baleares a través de Grandi Navi Veloci, sin tener que preocuparse por la gestión de las diferentes escalas”.

Grandi Navi Veloci va a introducir un nuevo buque en sus servicios entre Barcelona y Baleares

Matteo Catani ha destacado que, en los próximos meses, “se seguirán incrementando las conexiones entre los puertos de Valencia y Barcelona con Mallorca, Menorca e Ibiza”. En este sentido, el recién adquirido buque ‘GNV Spirit’ se unirá pronto a la flota que opera esta zona, “para prestar servicio en las rutas desde Barcelona”, ha puntualizado Catani. Con ello, serán cuatro las embarcaciones que presente servicio entre la Península Ibérica y las Islas Baleares.

La compañía espera alcanzar para el presente año una cifra similar a la de 2021 en el transporte de mercancías, “en la que llegamos a los ocho millones de metros lineales de carga”, ha concretado el consejero delegado. Esta cifra se puede “superar si como esperamos crece el número de pasajeros y de conexiones”. La compañía ha abierto una nueva sede en Valencia con Daniel Mozo al frente, que también será el responsable nacional de carga de Grandi Navi Veloci.