30 de junio de 2022 | Actualizado 11:20

Grup Peralada adquiere seis parcelas en el Logis Empordà de Cimalsa

El grupo empresarial adquiere 32.800 metros cuadrados por 3,9 millones de euros, donde instalará su división de vinos y cavas
Cimalsa

El grupo empresarial catalán Grup Peralada ha formalizado la adquisición, por valor de 3,9 millones de euros, de seis parcelas logísticas ubicadas en el Logis Empordà, propiedad de la empresa pública Cimalsa. La adquisición de este espacio, de una extensión total de 32.800 metros cuadrados, “supone una clara y continua apuesta en el desarrollo del territorio y su actividad económica, así como el crecimiento de nuestra división de vinos y cavas en el Empordà”, ha asegurado el presidente del Grup Peralada, Javier Suqué Mateu.

“El Logis Empordà contribuirá a la prosperidad económica de la comarca y del norte de Catalunya”
Enric Ticó Presidente de Cimalsa

La ampliación del Logis Empordà, donde ya se han vendido o reservado la totalidad de las parcelas, es una de las acciones prioritarias de Cimalsa para 2022, en cuya ejecución está trabajando de la mano del Institut Català del Sòl (Incasòl). Según el presidente de la empresa pública de promoción y desarrollo de infraestructuras logísticas y de movilidad, Enric Ticó, “el Logis Empordà representa una apuesta por el territorio y por su crecimiento económico, impulsando la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad”.

Concretamente, Cimalsa espera que, resultado de la actividad desarrollada en este Logis, se creen al menos 1.900 empleos directos, “que contribuirán a la prosperidad económica de la comarca y del norte de Catalunya”. Tras finalizar el año pasado la segunda fase de las obras de urbanización, el Logis Empordà, situado en el hub logístico del Far-Vilamalla, cuenta con 73 hectáreas, cuya ampliación está prevista a lo largo de este año.