2 de julio de 2022 | Actualizado 14:25

Mirastar amplía su portfolio logístico en España con cinco activos en Catalunya y Madrid

La compañía combina tres activos ya construidos en ubicaciones subprime de última milla con proyectos llave en mano
Activo logístico de Mirastar en Barcelona | Mirastar

La plataforma industrial y logística Mirastar, compañía de KKR Real Estate en Europa, ha ampliado su portfolio logístico en España con 53.000 metros cuadrados adicionales en Madrid y Barcelona. Se trata de cinco transacciones que combinan tres activos ya construidos, alquilados y vacíos en ubicaciones subprime de última milla de Madrid y Barcelona con proyectos llave en mano en Tarragona. Según la empresa, estas ampliaciones “evidencian la vocación de la plataforma de aumentar su presencia en España”.

“Las transacciones son la última oleada de adquisiciones en España continuando con nuestra inversión en activos logísticos”, ha anunciado el director de EMEA Real Estate de KKR, Diederik Schol. “Estos activos están estratégicamente ubicados y estamos convencidos de ser capaces de hacer crecer la plataforma rápidamente en España en los próximos 12-18 meses”, ha añadido.

Los tres activos logísticos de última milla están situados en núcleos estratégicos de las áreas metropolitanas de Barcelona y Madrid. Las inversiones consisten en un inmueble logístico de 8.000 metros cuadrados desocupado en Coslada (primera corona de Madrid) sobre el que se ejecutarán unas obras de reforma en breve; otro activo de 3.000 metros cuadrados alquilado en La Maquinista (primera corona de Barcelona); y un tercero de 10.000 metros cuadrados alquilado en Castellar del Vallès (segunda corona de Barcelona).

La compañía adquirió en febrero un inmueble de 10.000 metros cuadrados en Ripollet (Barcelona)

Por otro lado, Mirastar ha llegado a un acuerdo para la adquisición de dos proyectos llave en mano en Valls y Constantí (Tarragona), con una superficie total de 32.000 metros cuadrados. Se espera que ambos se entreguen hacia finales de 2023. Estas inversiones llegan después de otra adquisición de un proyecto logístico llave en mano de 10.000 metros cuadrados en Ripollet (Barcelona) anunciada en febrero de este mismo año.